Jorge Luis Pinto defendió sus ideas en debate de La Nación

El estratega colombiano sostuvo su forma de juego el cual catalogó de todo, menos defensivo

Últimas noticias


        
      El técnico Marvin Solano (izquierda) y Jorge Luis Pinto (derecha) conversan luego del debate de esta mañana. Harold Leandro
El técnico Marvin Solano (izquierda) y Jorge Luis Pinto (derecha) conversan luego del debate de esta mañana. Harold Leandro ampliar

San José (Redacción). Fiel a su forma confrontativa, el técnico de la Selección Nacional , Jorge Luis Pinto, defendió sus ideas y su estilo de juego en un debate que realizó esta mañana La Nación en Internet .

La temática central del diálogo fue: ¿Estamos preparados para el mundial? y estuvo moderado por el periodista de La Nación, Roberto García; además contó con la presencia del entrenador nacional, Marvin Solano, el presidente de la Unión de Clubes de la Primera División ( Unafut ), Osvaldo Pandolfo y el exportero y presentador, Erick Lonnis.

Incómodo en algunas preguntas, pero siempre abierto al diálogo, el estratega colombiano sostuvo su ideal de juego el cual catalogó de todo, menos defensivo.

Una de las situaciones que más se le criticó al estratega por parte de los invitados, fue la enorme cantidad de jugadores que ha utilizado durante su período al frente de la Tricolor.

Ante esto, el colombiano afirmó ser de las personas que les “gusta probar” y es en zona ofensiva en donde “más variantes se pueden realizar”.

De los invitados a la charla, Solano fue el más insistente sobre todo en el tema de la poca inconsistencia en las convocatorias del equipo patrio.

Pandolfo por su parte, dejó muy claro la diferencia que existe entre el futbol mundial con el de la zona de Concacaf, pues a su criterio contar con tres plazas y media para el mundial, es una apuesta de la FIFA a la “cantidad y no la calidad”.

Finalmente, Erick Lonnis defendió el proceso e indicó que sí hace falta un plan estratégico a mediano plazo, pero que cree fielmente que la Sele irá al mundial de Brasil 2014, incluso apuesta por un triunfo de Costa Rica ante los Estados Unidos.

El segundo juego eliminatorio para la Tricolor será el próximo 22 de marzo ante los estadounidenses en Denver, Colorado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto defendió sus ideas en debate de La Nación