Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘El equipo va a estar más suelto y más constante en los 90 minutos’

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional aseguró que se había ido preocupado tras la derrota ante Japón, pero que al analizar el video se quedó más tranquilo, porque vio cosas positivas. Hoy hará variantes.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘El equipo va a estar más suelto y más constante en los 90 minutos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿En qué aprovechó la breve práctica de reconocimiento del estadio PPL Park?

El tiempo que tuvimos nos permitió un poquito trabajar, sobre todo algo que estamos dando ventajas, en las bolas muertas a favor y en contra, en saques de banda y en todos eso detalles que normalmente los trabajamos, y hoy (ayer) cambié el entrenamiento de contenido general por cosas específicas de tiro libre.

¿Cómo se siente con el rendimiento del equipo?

Yo salí muy preocupado del partido contra Japón, pero me voy tranquilo viendo el video, vi cosas muy buenas e indudablemente errores determinantes como los dos goles de contragolpe que lo habíamos analizado y entrenado.

“Hay cosas buenas, yo creo que lo del desgaste de algunos jugadores, si me lo hubieran preguntado antes del partido les hubiera dicho que el equipo no corre los 90 minutos, no aguanta, viene de una carga y un volumen de trabajo intenso y eso tiene su consecuencia.

“Sin embargo, quiero comentarles cosas como las siguientes: yo le pedí a los directivos que no aceptaran seis cambios porque quería ver al equipo completo y no quería que hubiera cambio y cambio y cambios en un partido donde uno quiere ver a los jugadores. Se dieron cuenta que a pesar de las circunstancias no quise hacer tantos cambios para dejar que el jugador responda durante los 90 minutos.

¿Qué ganó la Selección Nacional en estos días?

Yo pienso que para este partido hemos ganado recuperación y hay mejor regeneración y eso nos da una mejor pauta de que el equipo va a estar más suelto y más constante durante los 90 minutos de juego.

¿Hay variantes?

Sí, cuatro o cinco. Necesito ver algunos jugadores en la necesidad del cambio o en la necesidad de utilizarlos, algunas posiciones que quiero darle fútbol, hay jugadores como Héiner (Mora) que no ha jugado hace tiempo y tengo que darle fútbol, va a jugar. En casi todas las líneas habrá cambios.

¿Espera que el equipo corra más ante República de Irlanda?

Si comparamos los dos partidos entre el que vi en Miami (de Inglaterra) y el de nosotros contra Japón es totalmente diferente, siento que corrimos mucho.

¿Considera que el equipo llegará al Mundial en el estado físico que había proyectado?

Nosotros ya bajamos un poco la carga, pero no podíamos bajarla para jugar con Japón, pero nosotros estamos pensando en Uruguay, y de aquí a Uruguay todavía quedan nueve días, era lógico que lo iba a bajar, uno de los picos de la exigencia física fue en el mismo partido contra Japón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘El equipo va a estar más suelto y más constante en los 90 minutos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota