Deportes

Jorge Luis Pinto es caro en Venezuela y Perú, Ecuador es opción

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:00 am

Estratega se cotiza bastante bien en el Sur tras la participación tica en el Mundial

Deportes

Jorge Luis Pinto es caro en Venezuela y Perú, Ecuador es opción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El director técnico colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, ordena a sus jugadores el pasado sábado, durante el juego de cuartos de final que los ticos perdieron por penales ante la selección de Holanda. | AP

Pese a que en algún momento su nombre se manejó como una posibilidad, la llegada del técnico Jorge Luis Pinto es vista como un imposible en Venezuela y Perú, donde consideran que ahora es muy caro.

Por su parte, en Ecuador se podría manejar el nombre del técnico cuando acabe el Mundial.

“En lo personal me parece complicado porque creo que el precio de Jorge Luis Pinto se disparó después de este Mundial, de seguro hay otras selecciones que lo van a querer, pero el tema del dólar acá es complicado porque tenemos control cambiario y es difícil pagar un técnico extranjero”, expresó ayer Ricardo Maciñeiras, redactor del diario El Universal , de Venezuela.

Pinto dejó buena imagen en este país debido a que dirigió al Deportivo Táchira entre el 2010 y 2011, y ganó dos títulos dirigiendo a ese equipo: el Apertura 2010 y el Campeonato Venezolano de 2011.

Maciñeiras apuntó que tras la salida de Ricardo Farías, el año anterior, en la Federación Venezolana de Fútbol sonaron los nombres de Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Pinto, los tres estrategas colombianos que dirigieron en Brasil 2014, pues todos tiene experiencia para ir a una cita del orbe.

“Ellos son más accesibles que Marcelo Bielsa (Argentina), de quien se habló cuando salió Farías, pero que es impagable”, indicó.

Al respecto, Elkin Sotela, periodista de Deportes del diario El Comercio , en Perú, señaló que por ahora se mantiene Pablo Bengoechea (Uruguay), quien tiene contrato hasta la Copa América del próximo año en Chile, entre junio y julio.

“Tengo entendido que van a permanecer con Bengoechea, sobretodo calculando que el costo de Pinto se ha elevado bastante por lo que hizo Costa Rica en el Mundial”, comentó Sotela ayer por teléfono.

“No hay nada de cierto –en la llegada de Pinto– en este momento, más allá de que hay mucho respeto y consideración entre los aficionados por Pinto, por lo que ha significado su primera experiencia internacional en el Alianza Lima, que acá fue muy significativa”, apuntó Sotelo.

En el año 1997, Jorge Luis Pinto llegó al Alianza Lima peruano, estuvo tres años, y obtuvo tres títulos: Torneo Apertura 1997, Torneo Clausura 1997 y el Torneo Clausura 1999; se fue de dicha institución en 1999, cuando fue subcampeón.

El periodista inca agregó que Pinto sigue teniendo la fama de ser un técnico disciplinado, “lo que no va con los intereses de una federación como la nuestra, que siempre se ha caracterizado por ser poco organizada y de malas decisiones”.

Sotelo dijo que en Perú un técnico de selección ganó unos $45.000 (¢24,5 millones) al mes.

Una opción. Aunque no hay ninguna versión oficial, Wilmer Molina, reportero del diario La Hora, en Ecuador, comentó que Pinto suena mucho entre las personas.

“Todo ha sido a través de rumores de prensa y más de la gente misma que por ahí lanza nombres; ante el hecho de que no le fue bien a (Luis Fernando) Rueda, entonces se habla de Pinto para mantener la misma línea de colombianos y es alguien con relativo éxito”, indicó.

Molina añadió que el presidente de la federación sigue en Brasil y que se debe esperar a que regrese, además de que en dicho país se paga entre $40.000 y $50.000 por mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto es caro en Venezuela y Perú, Ecuador es opción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota