Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Vamos a correr y a jugar más’

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Vamos a correr y a jugar más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué significa hacer historia en un Mundial en Brasil?

Siento una gratitud inmensa, Brasil me trae recuerdos especiales. Estar aquí en el Mundial es una maravilla. Es una recompensa para mi carrera.

¿Cuál es el secreto de Costa Rica en este torneo?

Costa Rica no tiene secretos. Esto es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo. Es la asimilación del trabajo por parte de los jugadores. Yo soy exigente, me gusta que cumplan tácticamente. A veces algunos futbolistas no lo entienden, pero ellos se han dispuesto.

Se ha destacado mucho su estrategia táctica en el mundo...

Tiene un comportamiento que no es común. Puedo decirlo con orgullo, no sé si alguien lo haya hecho y nos ha dado resultados. Lo hemos asimilado de buena manera y cada vez buscamos más la perfección y excelencia.

¿Esto puede impactar en el desarrollo del fútbol costarricense?

Mucho. Costa Rica pasó por una etapa crítica, se ha sobrepuesto a momentos duros. Eso da confianza, nos tiene con los pies bien puestos sobre la tierra. Ahora queremos más, es nuestro sueño.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Será más difícil porque ya los conocen?

Sí. Todos están más atentos, ya saben lo que tenemos y lo que no. Pero nosotros también queremos dar más. Vamos a correr y jugar más con la pelota. En colombiano, queremos estar más “filosos”.

¿Cómo espera que fluya el juego?

Será complejo. La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos. Será duro. Ellos tienen que llevarse algo por el orgullo, lo que nos hace pensar que será de tú a tú. Pero tengo confianza de que le puedo ganar.

¿Cuáles son las principales características del rival?

Son versátiles y tienen mucho desequilibrio en el uno contra uno. Eso es lo que hemos practicado mucho. Pienso que Inglaterra tuvo mala suerte, porque ha llegado muchas veces, pero no anotó.

Aun con lo hecho hasta ahora no son favoritos, ¿eso favorece?

Normalmente, Inglaterra sería la favorita. Por jugadores, por historia, por camiseta, pero ahora estamos aquí en la pelea. Esperemos que las cosas salgan bien en el campo, que estemos ordenados y compenetrados tácticamente y Dios quiera podamos ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Vamos a correr y a jugar más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota