Deportes

Convocatoria para Honduras y México

Jorge Luis Pinto cerrará la eliminatoria con la base de la Selección Nacional

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Colombiano quiere darle continuidad al grupo que consiguió el boleto al Mundial

El técnico llamó a 17 jugadores de los 20 con más minutos en este proceso

Deportes

Jorge Luis Pinto cerrará la eliminatoria con la base de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conferencia de prensa; Jorge Luis Pinto (Kenneth Barrantes)

San Rafael de Alajuela. Jorge Luis Pinto decidió cerrar la eliminatoria a Brasil 2014 con lo mejor que tiene, más allá de que la Selección Nacional ya esté clasificada.

El técnico cafetero dejó atras eso de “mirar” a nuevos jugadores y con un equipo apoyado en los nombres más recurrentes del proceso le hará frente a los compromisos ante Honduras y México.

Dichos duelos serán cruciales, pero a diferencia de la tendencia histórica, no lo será para los ticos, sino para catrachos y aztecas, urgidos de ganar para acercarse al certamen en suelo sudamericano.

Aún así, Pinto no quiere experimentar y más bien quiere aprovechar estos dos partidos oficiales, los últimos del año, para seguir puliendo y trabajando sobre la sólida base que ya logró armar.

De hecho, esa intención de darle continuidad al camino recorrido se denota en que de los 20 jugadores que más minutos tienen en la Tricolor tras el repechaje en Uruguay del 2009 (que marca el final de un proceso y el inicio de otro), 17 están dentro de la actual convocatoria.

Selección Nacional
ampliar
Selección Nacional

Reloj. Los primeros lugares en ese departamento del reloj son Keylor Navas (2.910 minutos), Michael Umaña (2.712), Giancarlo González (2.520) y Celso Borges (2.483).

Sin embargo, también en la lista de 20 destacan Álvaro Saborío (2.297), Joel Campbell (1.795), Christian Gamboa (1.382) y Christian Bolaños (1.372), entre otros.

Todos ellos fueron citados para la concentración que arranca el lunes en Proyecto Gol y que se trasladará en la tarde para el hotel Suerre en Guápiles, Pococí, con la intención de aclimatar el equipo para el pesado calor de San Pedro Sula.

Todos ellos tienen además diez o más partidos disputados de los 14 encuentros que lleva Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf. , contando la cuadrangular semifinal y la hexagonal final.

Selección Nacional
ampliar
Selección Nacional

Dos de los tres que no están son Roy Miller y José Salvatierra, quienes se recuperan de sendas lesiones. El otro es Heiner Mora, quien apenas volvió a jugar hace unos días con su nuevo club, Belén.

Empero, la convocatoria que dio Pinto ayer fue de 22, lo que sugiere que hay cinco que no tuvieron tanta regularidad como los demás.

Aunque eso no quiere decir que no sean parte del grupo. Sino, nada más que no tuvieron tanta participación dentro de la cancha.

PUBLICIDAD

Uno de esos casos es el de Rodney Wallace, que aunque estaba desaparecido de los últimos llamadodos, antes tuvo sus oportunidades.

Los otros son Carlos Johnson, Óscar Duarte, Diego Calvo y Víctor Núñez, que se metieron en el equipo en los últimos meses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto cerrará la eliminatoria con la base de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota