Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Saldremos a ratificar lo que hicimos antes’

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Saldremos a ratificar lo que hicimos antes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgoldbergnacion.com

¿Repetirá la misma alineación con la que derrotó a Uruguay?

Hay que terminar de revisar unos detalles. No sé si cambie o no. Ayer vi un video de un partido contra Dinamarca que me hizo repensar cosas. Estoy en un juego para ver si el señor (Cesare) Prandelli me adivina la alineación o yo a él.

¿Espera que Joel Campbell sea tan decisivo como ante Uruguay?

Todos los jugadores en Costa Rica son importantes. Hasta los que entran de cambio y los que se quedan en el banco. El otro día todos anduvieron con un rendimiento cercano, todos con nota de ocho o más. Saldremos a ratificar lo que hicimos antes y ojalá mejorarlo a nueve y por qué no hasta a diez.

¿Cuál es el jugador que más le preocupa?

Todos. Si encontramos a (Gianluigi) Buffon en una buena tarde, las va a sacar todas. Si (Andrea) Pirlo anda bien, tendremos problema en los tiros libros y en el juego en profundidad. Igual con (Mario) Balotelli. Está claro que unos se lucen más que otros, pero todos son complicados. La defensa es recia y táctica, el medio juega profundo y lanza, el ataque desequilibra y tiene gol. Hay que estar listos para los 11.

¿Qué se trabajó desde el partido ante Uruguay?

Perfeccionamos y corregimos algunas cosas, como lo de la falta antes del gol. Lo hemos hablado: en un Mundial no se pueden dar ventajas. Ya estamos mejor compenetrados y más concentrados.

Jorge Luis Pinto confesó, durante su aparición ante los medios, que incluso él mismo tuvo  nervios en el inicio del juego ante Uruguay. |  AFP
ampliar
Jorge Luis Pinto confesó, durante su aparición ante los medios, que incluso él mismo tuvo nervios en el inicio del juego ante Uruguay. | AFP

¿Qué cambió luego del triunfo?

Tres aspectos fundamentales: nos dio confianza, seguridad y compenetración con lo que estamos haciendo. Se dieron cuenta que es bueno lo del trabajo. También, hoy nos sentimos más tranquilos. No me da pena decirlo, en los primeros minutos hasta yo estaba nervioso.

Costa Rica ya no es sorpresa. ¿Eso es bueno o malo?

Nosotros independientemente de lo que se haya dicho, si somos o no sorpresa, si somos o no cenicienta, no importa. Si estamos en el grupo de la muerte es porque somos parte de los cuatro que conforman esa muerte. Nosotros pensamos en mejorar lo que hicimos, pensamos en la táctica, en tener más toque de pelota, creación, seguridad defensiva y una reorganización rápida.

¿Tiene un plan B?

Sin duda y lo hemos entrenado. Hoy (ayer) hicimos un poco de eso. No tenemos una sola carta, tenemos dos o tres para una necesidad. Pero lo que queremos es jugar con el póker, con el sistema que hemos puesto y hemos trabajado mucho.

¿Qué opina de Andrea Pirlo?

Es el jugador más importante, junto con (Antonio) Candreva. En tercera posición está (Daniele) De Rossi. A Pirlo lo vengo analizando desde el 2006, cuando para mí fue el mejor del Mundial. Hemos visto sus características y tenemos que contrarrestárselas, ya que es el jugador más cerebral que tienen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Saldremos a ratificar lo que hicimos antes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota