Deportes

Empate 1-1 en Filadelfia

A Jorge Luis Pinto le encantó el partido contra República de Irlanda

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 08:58 pm

El entrenador de la Selección de Costa Rica dijo que el juego del viernes está entre los mejores que ha tenido la Tricolor y lo comparó con los que tuvo ante México, Estados Unidos y España.

Deportes

A Jorge Luis Pinto le encantó el partido contra República de Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Umaña (4), defensor de la Selección de Costa Rica, marca a Kevin Doyle, delantero que anotó para la República de Irlanda en el juego amistoso de este viernes en Filadelfia. (EFE)

El técnico de la Selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que le “encantó” el partido de la noche de este viernes que la Tricolor empató 1-1 con República de Irlanda en Filadelfia, Pensilvania.

“Me encantó el partido, en temperamento, dinámica, táctica y técnica. Tuvimos un equipo posicional”, dijo el timonel de la Tricolor en Radio Colombia.

Pinto exaltó tanto el juego ante los irlandeses que afirmó que “tal vez sea uno de los mejores partidos de la Selección, junto con los que jugamos contra México, Estados Unidos y España”.

Un aspecto que cuestionó el estratega cafetero fue la expulsión del defensor Giancarlo González, en el minuto 41.

“Es una enseñanza para el Mundial (la forma en que se le mostró la roja al zaguero), no podemos actuar así como lo hizo él”.

A renglón seguido, alabó que su plantel no se amilanó tras ésta baja. “Los equipos con 10 se transforman, yo mismo les tengo pavor cuando al rival le sucede eso”.

A Pinto le encantó el partido (Gabriel Vargas)

Por ello, dijo que la Tricolor jugó mucho mejor en el segundo tiempo, espacio en que el que “no parecía que nosotros tuviéramos diez (jugadores) y ellos once”.

Consultado si tiene dudas en cuanto a algún jugador, Pinto expresó que “de pronto, tal vez  alguno, pero no quiero hablarlo aquí. Hay que conservar la calma. Todos fueron brillantes, quería que todos jugaran, pero el partido no era para cambios”.

Repreguntado si tiene dudas de sus convocados, fue enfático: “Yo nunca he tenido dudas, tal vez de alguna situación especifica, pero me voy tranquilo con lo que se hizo en esta gira”.

Cuestionado si tenía alguna preocupación, expresó que es lógico tenerlas en esta fase de preparación para el Mundial.

“El equipo tiene estructura física muy buena, de la que tiene que salir luego de una pretemporada durísima. Mi única preocupación es mantener muchas cosas que hicimos en el primer tiempo contra Japón y en el segundo de frente a Irlanda”.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Jorge Luis Pinto le encantó el partido contra República de Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota