Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Queremos empezar bien, daría confianza y tranquilidad a todos’

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Queremos empezar bien, daría confianza y tranquilidad a todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN P/LN
ampliar
| CARLOS BORBÓN P/LN

El técnico colombiano que dirige a la Sele dijo que le faltan muy pocas cosas por definir antes del juego de mañana ante Panamá.

¿Qué le falta a la Selección? ¿Qué le preocupa?

Me preocupa todo el diseño del partido. Vamos a valorar todo lo de Panamá. También algo de (Joel) Campbell, ver cómo viene y ver cuál es la utilidad que nos pueda brindar.

Con Bryan Ruiz disponible, ¿le cambia mucho el esquema?

Lo hemos visto no solo en sus juegos allá (Inglaterra), si no aquí en la práctica. Dentro de nuestro diseño está muy dispuesto. Hay buen entendimiento entre lo que hace y lo que queremos de él.

¿Christian Bolaños ya se recuperó?

Christian está al 100 por ciento. Hizo una pausa para un par de sesiones, pero ya se recuperó. Está totalmente disponible.

Usted dijo que cuando llegara Keilor Navas iba a hablar con él y Patrick Pemberton para definir el tema de la portería, ¿ya lo hizo?

Seguimos conversando. Tengo plazo hasta el día del partido. Vamos despacio. Quiero mirar mejor a Keilor mañana (hoy) en la práctica. Luego definiremos.

¿Qué piensa de al fin tener a todas sus armas disponibles?

Da tranquilidad. Es un grupo amplio y que da buena competencia y rendimiento. Están en buen estado. Es bueno tener más gente de qué echar mano. Pero jugarán los que estén en su mejor momento y que nos sirven para el estilo y circunstancias que queremos del partido. Por eso, para definir la nómina hay que mirar las características del adversario.

Entonces, ¿ya casi tiene el equipo definido?

Está prácticamente definido. Mañana (hoy) contemplaremos a Campbell para ver si entra desde el inicio o de cambio, pero en mi mente está casi diseñado todo.

¿Alguna otra duda?

Dudas, no; solo alternativas. Está lo de Campbell, lo de Keilor o Patrick y tal vez si estarán seis o siete de los que estuvieron en la Copa Centroamericana.

La hexagonal es larga, tiene diez partidos; pero, ¿qué significa este primero?

Queremos empezar bien, daría confianza y tranquilidad a todos: a mí, a los jugadores, a la dirigencia, al país. Como le dicho al grupo: el ser humano tiene comportamientos. Por ejemplo: ‘Voy a llamar a ese señor; bueno, mañana”. O ‘voy a hacer esta diligencia; bueno, mañana’. No. Nosotros no queremos dejar para mañana nada.

PUBLICIDAD

¿Panamá será muy diferente a lo que se vio en la Copa Centroamericana?

No tanto. Va a jugar Blas Pérez, Román Torres, Jaime Penedo. Tenemos una idea de lo que va a hacer Panamá con lo que vimos acá.

¿Será Costa Rica parecida a las últimas visitas oficiales, las de México y El Salvador?

El esquema puede variar. Tal vez vaya a ser más parecido a lo que hicimos en Gales, debido a las características del enemigo, principalmente en ataque.

¿Cómo se acoplaron los legionarios a la base que usted tiene de la Copa Centroamericana?

Las dos partes se han integrado bien. Los que vinieron de afuera han entendido que el equipo juega más con la pelota, que es más compacto. Con los de acá, hemos seguido progresando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Queremos empezar bien, daría confianza y tranquilidad a todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota