Deportes

Primera convocatoria del año

Jorge Luis Pinto abre la puerta a los últimos cupos del Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Juegos ante Chile y Corea del Sur serán la oportunidad para que algunos seleccionados puedan lograr su pase a Brasil 2014

Deportes

Jorge Luis Pinto abre la puerta a los últimos cupos del Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Casi sin tiempo para acomodarse, el técnico de la Tricolor Jorge Luis Pinto, abrió la conferencia y de inmediato explicó lo que ya todos saben: los próximos dos fogueos serán la oportunidad perfecta para probar y llenar así los últimos cupos para el Mundial de Brasil 2014.

“Hay algunos jugadores que en esta oportunidad pueden firmar su permanencia o bien sentenciar su partida. No hay más oportunidades”, así con mano dura, Pinto dejó clara su posición para estos próximos juegos.

No hay mayor secreto, ante Chile el 22 de enero y Corea del Sur el 25, el estratega aplicará la “prueba y error” en las alineaciones al punto que de los 20 jugadores convocados, solo Michael Umaña destaca como titular en el esquema del cafetero.

¡Vamo a mirar! Será otra Costa Rica la que veremos ante los sudamericanos en Coquimbo y otra completamente distinta ante los surcoreanos en Estados Unidos.

En ambas habrá un variado cóctel entre jugadores que viven un muy buen momento en el ámbito local, tal como Porfirio López y Pablo Herrera, junto a futbolistas que no han pasado todavía por el ojo de Pinto, o bien, que apenas suman minutos en el proceso.

Por eso, dentro de la lista, no están jugadores del calibre de Bryan Ruiz, Álvaro Saborío o Giancarlo González, quienes fueron pilares durante la hexagonal.

Bajo el arco no hay sorpresas: Patrick Pemberton y Leonel Moreira se asientan como posibles sustitutos naturales de Keylor Navas.

Dave Myrie (con apenas 190 minutos en el proceso de Pinto) y Porfirio son las novedades en la parte baja de la Tricolor.

De tener un buen papel, ambos podrían ser buenas alternativas a tomar en cuenta para la gran cita mundialista.

El buen momento de Herrera en el Cartaginés le abrió las puertas a un nuevo llamado del técnico colombiano (estuvo en los amistosos ante Canadá y República Dominicana, donde incluso anotó).

Mientras que, claramente, será una última oportunidad para Kenny Cunningham y Carlos Hernández, quienes apenas se colgaron ‘la roja’ ante Australia.

Finalmente, Pinto podrá observar de cerca el nivel de Marco Ureña, de quien espera muchas cosas en ataque.

PUBLICIDAD

El del Kubán Krasnodar compartirá dupla ofensiva con Jonathan McDonald y Jairo Arrieta, ambos con hambre suficiente por querer ganarse un puesto en el avión rumbo al Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto abre la puerta a los últimos cupos del Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota