Deportes

Es la gran novedad en el llamado de la Tricolor

John Jairo Ruiz deberá ganarse boleto al Mundial en 90 minutos

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto llamó 22 jugadores para el amistoso contra Paraguay

Deportes

John Jairo Ruiz deberá ganarse boleto al Mundial en 90 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
John Jairo Ruiz ha destacado con las selecciones Sub-17 y Sub-20, incluso jugó el Mundial Sub -20 de Colombia en el 2011. | ARCHIVO

San Rafael de Alajuela. Es la oportunidad de su vida. Desde el momento que pise el césped el próximo miércoles 5 de marzo, John Jairo Ruiz tendrá a lo mucho 90 minutos para demostrar el por qué debe ir al Brasil 2014.

Algunos tuvieron 10 juegos, otros tres, pero él solo tendrá minutos para mostrarse y convencer al técnico Jorge Luis Pinto.

Por si fuera poco habrá que añadirle el detalle de que será su debut con la Selección Mayor.

El delantero de 20 años, quien actualmente milita en el Lille de Francia, se convirtió ayer en la gran novedad en la convocatoria del estratega colombiano para el partido de despedida ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Como era de esperar, la noticia no hizo más que motivar al tope al jugador, pese a que admite que llegará con gran desventaja con respecto a sus compañeros.

“Es la última y única oportunidad. Es el chance que tengo para poder demostrar mi fútbol y luego que sea lo que Dios quiera.

“Claro que estoy con desventaja, pues llego prácticamente al último fogueo y obviamente ya hay un proceso, pero esto es fútbol y solo tengo que demostrar mi valía”, afirmó John Jairo.

Velocidad: su arma. Oriundo de Puntarenas, el nombre de John Jairo comenzó a tomar fuerza tras sus grandes presentaciones dentro de las selecciones Sub-17 y Sub-20, donde jugó el Mundial de Colombia en el 2011 con gran sensación.

Más tarde, el jugador destacó con el Saprissa y a prematura edad dio el salto internacional al Lille, equipo que lo cedió una temporada al Mouscron de Bélgica.

Hace un año regresó al Lille francés, donde alterna entre la reserva y el primer equipo.

Ruiz puede jugar ofensivamente en cualquier sector, pero admite sentirse más cómodo partiendo desde la banda derecha.

Su gran velocidad y agilidad con el balón lo convierten en el arma perfecta para jugar al contragolpe ante defensas tan duras, pero lentas como las de Italia, Inglaterra y Uruguay, rivales en el Mundial.

El estratega de la Tricolor , Jorge Luis Pinto, afirmó que sigue muy de cerca la participación del costarricense en la Ligue 1 de Francia.

PUBLICIDAD

“Observé los partidos que jugó en la Juvenil y los pocos minutos que ha jugado en el Lille, pues todos los fines de semana cuando va a jugar estoy frente al frente del televisor”, indicó el estratega.

El delantero agradeció el gesto por parte del estratega de la Tricolor y sabe que viene a darlo todo.

“Estoy agradecido con él por estar pendiente, pero bueno también es el trabajo de él, estar pendiente de todos los jugadores”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

John Jairo Ruiz deberá ganarse boleto al Mundial en 90 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota