Deportes

Figura del partido

Joel Campbell: ‘De nada vale si no se gana lo que viene’

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Joel Campbell: ‘De nada vale si no se gana lo que viene’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgolbergnacion.com

¿Cuánto representa ser denominado el jugador del partido?

Es un honor ser el jugador del partido, pero el reconocimiento no vendría si no fuera por el esfuerzo de los compañeros, el equipo fue la estrella, este trofeo es de todos.

¿Cómo fue el ambiente en el camerino cuando se dio el gol de ellos y faltaba el complemento?

Desde que comenzamos el partido sabíamos que teníamos muchas posibilidades de ganar, y desde que llegamos del primer tiempo el equipo estaba tranquilo, nadie peleaba, sabíamos que podíamos sacar el resultado, primero teníamos que empatar para buscar el triunfo y así se dio, gracias a Dios.

¿Qué se dijeron entre ustedes para levantar el ánimo cuando el equipo estaba perdiendo?

Qué teníamos que dar el primer paso, que era empatar, y que luego podíamos ir por la victoria, nunca dejamos de creer en eso.

¿Cuál es la situación en este momento con respecto a su futuro, regresa al Arsenal (de la liga inglesa) o aún no se ha definido?

Tengo que regresar al equipo porque aún me restan dos años de contrato con el Arsenal, pero lo importante para mí en este momento es mi país y estar en el Mundial, lo del club hay que pensarlo luego. Acá nos faltan dos partidos que serán muy difíciles, pero estamos tranquilos porque queremos sacar la cara y ganar esos dos juegos. Tenemos que conseguir dos resultados para poder clasificarnos.

En el momento en que usted anota se vio que hizo una celebración referente a un embarazo.

Tengo una alegría muy grande por la bendición de ser padre, fue una celebración para la bebé o el bebé –que está en camino–, ese gesto es para toda mi familia, que me apoya siempre, para mi papá (Humberto Campbell), mi mamá (Roxana Samuels) y mi hermana (Katherine), que vinieron, es una motivación extraordinaria la de tenerlos a ellos y a mi novia (María Fernanda Mora), y al bebé que viene en camino. Le doy gracias infinitas a Dios por anotar, y dedicarle a Dios, a mi familia y mi hijo este gol.

Usted dijo que quería llegar al Campeonato Mundial hecho una bestia y hoy tuvo una soberbia actuación. ¿Cómo lo resume y cuáles son sus planes en el torneo?

Lo de hoy fue muy bueno, pero de nada vale todo esto si no hay esfuerzo por parte de mis compañeros, ellos se entregaron al máximo, marcaron e hicieron todo lo que les correspondía en cada una de sus líneas, yo hice lo que me tocaba y creo que cumplí con mi parte. Me tocaba crear en la zona de ataque, además de buscar goles y tratar de anotar. Creo que hice lo que me tocaba, pero todo es gracias a mis compañeros, esto es de todos.

¿De cuánto vale este triunfo que se logró ante los uruguayos a la espera de Italia e Inglaterra?

De nada vale ganar hoy (ayer) si no se sacan los dos partidos restantes (viernes próximo ante Italia y martes con Inglaterra). Esto fue un gran paso, esperamos clasificar, esa siempre ha sido la meta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: ‘De nada vale si no se gana lo que viene’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota