Deportes

Jerry Bengtson: ‘Me sienta bien jugar en el estadio Olímpico Metropolitano’

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jerry Bengtson: ‘Me sienta bien jugar en el estadio Olímpico Metropolitano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los "9" de Costa Rica y Honduras también tienen su duelo personal en la cima del goleo (Alexander Alvarado)

San Pedro Sula. Es de escaso verbo, pasivo en su hablar, pero frente a un arco de fútbol, su mirada se dispara y apunta al objetivo sin pestañar.

Con 26 años, Jerry Ricardo Bengtson es el principal cañón de guerra que tiene Honduras para hacerle frente al trascendental juego eliminatorio contra Costa Rica, mañana viernes a las 3 p. m.

Por sus venas corre fútbol y como buen delantero cuesta verlo fallar en esas acciones frente al arco, por algo lo catalogan como una persona “fría” en todo sentido.

“Primero Dios, puedan salir los goles, pero acá no es importante quién anote sino que logremos los tres puntos ante Costa Rica”, indicó el propio jugador, a su llegada al aeropuerto de San Pedro Sula,

Incluso, el delantero mandó una alerta a Costa Rica.

“He anotado goles importantes acá en el estadio Olímpico Metropolitano y creo que me viene bien este estadio, así que no sea la excepción y que los goles vengan ojalá de tres en tres”, añadió el delantero de 26 años y sublíder de goleo justo por detrás del estadounidense Clint Dempsey (9) y por encima de Álvaro Saborío (7).

Primero Dios puedan salir los goles, pero acá no es importante quién anote, sino que logremos los tres puntos ante Costa Rica

Es un partido importante el que se viene, pensar en Costa Rica, pero vamos a jugar en casa con nuestra afición y aprovechar la localía para aprovechar los tres puntos.

Pero, ¿qué cualidades tiene?

Según los periodistas hondureños, Bentgson cuenta con una definición envidiable, al punto de referirlo como un nuevo “David Suazo” por su técnica de celebración.

“Bengtson es un jugador bastante frío a la hora de estar en el área rival, no se desespera, es muy rápido y que puede marcar diferencia, es letal”, explicó la periodista Claudia Torres, de la televisora local Teleprogreso.

Por su parte, Gerson Gómez, del diario El Heraldo , recordó que tras abandonar en una ocasión la concentración de Honduras, la gente se metió con él; no obstante, a base de goles hizo olvidar ese hecho.

“Es un tipo extremadamente frío tanto fuera como dentro de la cancha. Su mayor virtud es no tener miedo frente al arco, no se asusta sea cuál sea la figura que tenga al frente”, explicó Gómez.

PUBLICIDAD

Consultado al respecto, añadió que en la actualidad, “Álvaro Saborío está un poco mejor que Jerry, pues está consolidado”, así que será un duelo de goleadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jerry Bengtson: ‘Me sienta bien jugar en el estadio Olímpico Metropolitano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota