Deportes

Javier 'Chicharito' Hernández será banca contra Camerún

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 11:55 pm

Guillermo Ochoa será titular por fin, tras ser suplente en los dos últimos mundiales

Deportes

Javier 'Chicharito' Hernández será banca contra Camerún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natal. AFP y EFE. El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, repartió ayer buenas y malas noticias para sus figuras: el carismático delantero Javier Chicharito Hernández arrancará en la banca ante Camerún y el arquero Guillermo Ochoa jugará por primera vez en un Mundial después de dos en el banquillo.

Con el bagaje de su discreta temporada en el Manchester United inglés, el Chicharito no ha podido convencer al Piojo para que le reservara un sitio en el once inicial.

La fulgurante estrella, de 26 años, se ha ido apagando en los últimos tiempos pero ayer plantaba cara la idea de que se le ha encasillado como un suplente de lujo.

“No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud”, recalcó el ariete, que dijo que peleará por volver al once en el segundo choque.

Herrera se ha decantado por la conexión que observa entre Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

Javier Hernández (centro) es la sorpresa en la alineación de Miguel Herrera, pues el Piojo dejó al ariete del Manchester United en la banca.  |  EFE
ampliar
Javier Hernández (centro) es la sorpresa en la alineación de Miguel Herrera, pues el Piojo dejó al ariete del Manchester United en la banca. | EFE

Juego de suma importancia. México se jugará sus sueños e ilusiones de tener mejores blasones futbolísticos frente a Camerún en una dura prueba de todo o nada para estos rivales que comparten grupo con el favorito de la Copa, Brasil.

Nunca un primer partido de Mundial ha sido tan importante para México como el que protagonizará en el Arena dos Dunas de Natal, que jugarán conociendo la derrota de Croacia, 3-1, ante el local.

Un largo esfuerzo hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó entrar por la puerta de la repesca y establecer como meta ir más allá de lo que le marca su historia; cuatro partidos en los últimos seis mundiales.

Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto en la repesca y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17, de su región y otros con experiencia en Europa.

Un empate será una derrota a medias para ambos porque significa perder puntos en esta disputa cerrada con Croacia para, seguramente, viajar con Brasil a la segunda fase del certamen.

A Camerún también se le abrirá el panorama si toma los puntos porque puede jugarse el boleto ante Croacia antes encarar a Brasil.

Cinco Copas del Mundo consecutivas suman los Leones Indomables y son un equipo de respeto con una figura como Samuel Eto'o.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier 'Chicharito' Hernández será banca contra Camerún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota