Deportes

Japón: el ataque de los Samuráis Azules

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los japoneses tienen la mira puesta en la ronda de los octavos y un poco más allá

El técnico Alberto Zaccheroni desea un equipo que juegue sin demostrar timidez

Deportes

Japón: el ataque de los Samuráis Azules

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde 1998, los japoneses tienen carné de cliente frecuente en las Copas del Mundo.

Los Samuráis Azules llevan, con el venidero de Brasil 2014, cinco Mundiales al hilo. En los tres últimos fueron los primeros en sellar su pasaporte en la cancha. Kazu Miura es el segundo mejor anotador de todas las eliminatorias con 21 anotaciones.

Japón es un equipo que ya se acostumbró a la alta competencia, aunque lejos de las altas cumbres futboleras, es muy capaz de asustar al más pintado, como lo hizo con Italia en la Copa de las Confederaciones del 2013.

Recordemos que la Azzurra tuvo que echarlo todo para enderezar un partido y vencer por 4-3 (el árbitro algo tuvo que ver en la derrota de los nipones).

Cuatro años atrás, los japoneses pasaron a la segunda ronda, cuando nadie los tenía en las quinielas.

El Paraguay de Gerardo Tata Martino –actual director técnico del Barcelona– los despachó en octavos, en la tanda de penales.

Cuatro años antes, el equipo del sol naciente repitió su puesto de clasificación más alto en una Copa del Mundo –noveno, igual al 2002–.

Pasar a la segunda fase en esta oportunidad puede ser una meta realizable .

Sería la primera vez que lo logra en dos ocasiones seguidas..., aunque Colombia, Grecia y Costa de Marfil tendrán algo que decir. Hay que convenir en algo: no es un “grupo de la muerte”.

En diciembre, el técnico de Japón , el italiano Alberto Zaccheroni, manifestaba que la zona se veía pareja, aunque le colgó el cartelito de favorita a Colombia .

Además, el estratega catalogó a los marfileños como el equipo más potente de África y advirtió que los griegos son especialistas en hacer jugar mal a sus contrincantes.

Fórmula. Jugar al ataque y con buena posición de pelota es lo que Zaccheroni desea ver de sus pupilos.

“El control de la pelota es algo que se enseña muy bien en las escuelas del fútbol base en Japón . Sin embargo, muchas veces los jugadores japoneses parecen olvidar que para ganar hay que disparar a puerta”, especificó el italiano.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Tal apunte es la principal preocupación de Zaccheroni, quien considera que sus samuráis no disparan a marco con la frecuencia requerida y con la precisión deseada.

PUBLICIDAD

“No quiero un equipo tímido”, fue otra reflexión del italiano.

Keisuke Honda, recientemente traspasado al AC Milan, debe ser la piedra angular para las caras ambiciones niponas en Brasil.

Que a meses del Mundial haya recalado en la Serie A, procedente del CSKA Moscú y a pesar del calamitoso estado milanista, no deja de ser una muy buena noticia.

“Estará muy motivado y estoy seguro de que estará bien cuando el equipo se reúna en mayo”, comentó un satisfecho Zaccheroni.

Los Samuráis Azules dieron muestras en el 2013 de que están para “pegar sustos”. Subestimarlos puede ser un error.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón: el ataque de los Samuráis Azules

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota