Deportes

Mundial Brasil 2014

Japón y Grecia pusieron cuesta arriba su clasificación con un empate sin goles

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 06:06 pm

Ambas selecciones suman un punto en el grupo C y tendrán que recurrir a la calculadora para avanzar a la próxima ronda.

Deportes

Japón y Grecia pusieron cuesta arriba su clasificación con un empate sin goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maya Yoshida (22) intenta ganar el salto al arquero griego Orestis Karnezis. El juego finalizó empatados sin goles (AFP)

Redacción

La selecciones de Japón y Grecia hipotecaron sus chances de avanzar a la próxima ronda del Mundial Brasil 2014 al igualar sin goles en el partido que cerró la programación de este jueves.

Tanto nipones como helénicos suman apenas un punto después de dos partidos, lo que los pone en tercero y cuarto puesto del grupo C, respectivamente.

A primera hora, Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil y llegó a seis puntos en la cima del grupo. Tras el empate entre asiáticos y europeos, los colombianos clasificaron a segunda ronda.

Por su parte, los africanos ostentan el segundo puesto con tres unidades.

Durante el primer tiempo, el trámite del partido fue bastante parejo, aunque fueron los asiáticos quienes tuvieron las mejores opciones de cara al gol.

Al 19', Yuya Osako remató primero de forma débil, sin problemas para el arquero Orestis Karnezis.

Dos minutos después el mismo Osako lo intentó, pero el balón salió desviado del arco japonés.

Los helénicos se quedaron con diez hombres al minuto 38, cuando Konstantinos Katsouranis recibió su segunda amarilla por una falta sobre Makoto Hasebe.

Sin embargo, solo un instante luego llegó la mejor oportunidad para Grecia, cuando Vasileios Torosidis disparó de forma violenta, pero Elji Kawashima desvió para evitar el gol.

En la etapa complementaria, los griegos sorprendieron con un remate de Georgios Samaras desde el medio campo, apenas en el segundo toque tras el pito inicial. El intento se fue desviado.

Al 60' se volvió a acercar la selección europea, esta vez en tiro de esquina, cuando Theofanis Gekas ganó por las alturas y Kawashima tapó de forma milagrosa.

Japón pudo abrir la cuenta al 68', cuando Yoshito Okubo desperdició un chance debajo del marco luego de una buena asistencia de Atsuto Uchida.

Dos minutos después, Sokratis Papastathopoulos cometió un error defensivo que permitió que Uchida volviera a poner en peligro el arco de Karmezis, aunque su intento también salió por fuera.

Los asiáticos presionaron al final del partido en busca del gol que les facilitara el boleto a la próxima ronda, pero el orden de los griegos les permitió aguantar con uno menos y salvar un punto.

Alineaciones:

Japón: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida,. Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Shinji Okazaki, Yoshito Okubo, Yasuyuki Konno, Hotaru Yamaguchi, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo, 46'), Yuya Osako (Shinji Kawaga, 57') y Maya Yoshida.

Grecia: Orestis Karnezis, Ioannis Maniatis, Konstantinos Manolas, Georgios Samaras, Panagiotis Kone (Dimitris Salpingidis, 80'), Konstantinos Mitroglou (Theofanis Gekas, 34'), Vasileios Torosidis, Ioannis Fetfatzidis (Giorgios Karagounis, 41'), Sokratis Papastathopoulos, Jose Cholevas y Konstantinos Katsouranis.

 
  • Comparta este artículo
Deportes

Japón y Grecia pusieron cuesta arriba su clasificación con un empate sin goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota