Deportes

Japón y Grecia no tienen otro mañana

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:18 am

Los entrenadores Zaccheroni y Santos enfrentan criticas por sus estilos de juego

Deportes

Japón y Grecia no tienen otro mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natal. EFE Japón y Grecia se enfrentan hoy en Natal seguros de que no habrá un mañana en el Mundial para el perdedor.

Sin puntos tras la primera jornada del grupo C, que completan Colombia y Costa de Marfil, y duramente criticados por periodistas e hinchas, el italiano Alberto Zaccheroni y el portugués Fernando Santos se han concentrado en los últimos días a enderezar el rumbo.

infografia

El estreno de Japón pintaba excepcional, con un golazo de su estrella Keisuke Honda, pero Costa de Marfil cambió la historia con dos goles de cabeza en tres minutos.

A Grecia las cosas le salieron mal desde los seis minutos, cuando ya perdía con Colombia, y después de remar contra la corriente murió en la orilla, agotada por su esfuerzo y otros dos goles de Colombia.

Zaccheroni ha escuchado en los últimos días una suerte de “ruido de sables” a partir de la queja del goleador Honda, del Milan italiano, quien tras el debut manifestó, visiblemente molesto, que “Japón no jugó como sabe”.

Solo un triunfo podría aliviar la tensión en el cuartel de Japón y un rendimiento excepcional podrá evitar que el equipo del Sol Naciente termine quemando la espalda del técnico italiano.

Japón intenta ganar hoy para retomar su camino en el Mundial y apagar los problemas internos en un camerino que se aleja de su entrenador.  |  AP
ampliar
Japón intenta ganar hoy para retomar su camino en el Mundial y apagar los problemas internos en un camerino que se aleja de su entrenador. | AP

Japón, cuatro veces campeón de Asia, busca en el Mundial de Brasil, como mínimo, superar la fase de grupos, como en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando fue apeado por Paraguay en penales.

El desafío no será fácil pues Grecia, campeona de la Eurocopa 2004, está en una situación similar tras su derrota por goleada.

Las críticas han llovido sobre el portugués Fernando Santos, especialmente porque no se entiende cómo un equipo que se preciaba de haber establecido una escuela con sólidos cimientos defensivos hubiera sido fácilmente vulnerada por los colombianos.

Las críticas en el Barco Pirata también plantean un doble compromiso para Santos: arreglar el esquema defensivo y soltar las amarras para que los delanteros puedan atacar más libres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón y Grecia no tienen otro mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota