Deportes

James Rodríguez advierte a Brasil: “estén atentos”

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

James Rodríguez advierte a Brasil: “estén atentos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el histórico boleto a cuartos en la mano el artífice de la gesta colombiana, James Rodríguez, se permitió dejar de lado la euforia del triunfo ante Uruguay para advertir a Brasil de lo que se le viene: un equipo que sueña en grande.

El volante creativo aseguró que así como su equipo aguarda con respeto al anfitrión, los brasileños también deben esperar todo de su Colombia, ese conjunto que sigue haciendo historia a ritmo de perfección.

“Presión no hay. Hay que estar atentos porque Brasil tiene buenos jugadores, que juegan bien, pero ellos también tienen que estar atentos porque tenemos buenos jugadores y podemos generar peligro”, afirmó el “10” cafetero, autor ayer sábado ante Uruguay del que para muchos ya es el mejor gol en lo que va de esta animada Copa del Mundo.

Arriba: Aficionados llevaron máscaras de Suárez al estadio. Abajo: José Giménez (13) y Abel Hernández (8) lamentan la derrota.  | AFP XFGHS
ampliar
Arriba: Aficionados llevaron máscaras de Suárez al estadio. Abajo: José Giménez (13) y Abel Hernández (8) lamentan la derrota. | AFP XFGHS

“Va a ser un juego lindo y va a ser lindo jugarlo”, agregó Rodríguez al referirse al partido del viernes en la ciudad de Fortaleza y que definirá a uno de los semifinalistas de esta cita planetaria.

El volante aseguró que Colombia es consciente de que Brasil es un equipo difícil y cuenta con jugadores que son considerados los mejores del mundo, además de tener una historia.

“Tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho siempre e intentar ganar. Estamos haciendo historia. Como joven siempre quise estar aquí. es un sueño y esperamos llegar lejos. Queremos hacer más, este es un equipo que quiere ganar mucho”, añadió.

Verdugo de una generación. Igual que con otras luminarias como Frank Lampard, Steven Gerrard, Andrea Pirlo o Didier Drogba, la despedida de Uruguay será también la de figuras como Diego Forlán o Diego Lugano, los dos adornos de una generación uruguaya que ya no estará para la cita en Rusia 2018.

El doblete de James se sintió especialmente para Forlán, el corazón de un equipo charrúa que siempre sufrió para visar su boleto al Mundial pero que igual brilló cuando llegó la hora de la verdad.

Nombrado como el joven revelación en Corea y Japón 2002 y la mejor figura de Sudáfrica 2010, el “10” uruguayo se va triste pero orgulloso de su último mundial.

“Entiendo que va a haber un cambio generacional. Es normal, ya tengo 35 años, pero las cosas que me ha tocado vivir, que me tocó ganar y disfrutar con la selección, es más de lo que hubiera soñado”, dijo un agradecido Forlán.

  • Comparta este artículo
Deportes

James Rodríguez advierte a Brasil: “estén atentos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota