Deportes

James Rodríguez dio el pase de octavos a Colombia

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:02 am

Deportes

James Rodríguez dio el pase de octavos a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuiaba, Brasil. AFP. Con su ingreso para el inicio del segundo tiempo, el mediocampista James Rodríguez le cambió la cara a la selección de Colombia, a la que condujo ayer en Cuiabá a una victoria de 4-1 frente a Japón, en el cierre del Grupo C del Campeonato Mundial Brasil 2014.

Rodríguez, cerebro del AS Mónaco francés, ingresó por el joven Juan Fernando Quintero (Oporto) y de inmediato la mejoría en el accionar colombiano fue evidente.

El combinado suramericano necesitaba la ayuda del talentoso ‘10’, quien junto a siete titulares había sido enviado al banquillo de suplentes ayer por parte del director técnico argentino José Pekerman.

“Fue un partido intenso, como todos los que hemos tenido en el Mundial, pero por fortuna pudimos darle la victoria a Colombia y ganar el grupo, que era el primer objetivo que nos planteamos”, expresó el Principito Rodríguez.

Considerado como uno de los mejores jugadores en lo que va de la cita del orbe, el mediocampista de solo 22 años tuvo que ver en tres de las cuatro anotaciones que Colombia marcó en la Arena Pantanal.

James Rodríguez celebra su gol de ayer, y el cuarto cafetero.  | AFP
ampliar
James Rodríguez celebra su gol de ayer, y el cuarto cafetero. | AFP

En dos acciones, casi que calcadas, puso dos pases perfectos para que Jackson Martínez, a los 55 y 81 minutos, lograra el 2-1 y 3-1.

Después le correspondió el turno al propio ‘10’ colombiano, que a pura gambeta corta, velocidad y buena definición, liquidó el pleito con un 4-1 a los 89 minutos.

“Ahora tenemos un partido muy importante por delante en los octavos, es un rival (Uruguay) de mucho respeto, con jugadores de jerarquía, y va a ser un lindo juego por lo que nosotros tenemos y queremos como equipo”, agregó optimista.

Colombia y Uruguay, segundo del Grupo D detrás de Costa Rica, se medirán este sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, en uno de los duelos interesantes de octavos.

Con la conquista de ayer Rodríguez se ubica a una del brasileño Neymar, quien marcha de primero en la tabla de goleo con cuatro.

  • Comparta este artículo
Deportes

James Rodríguez dio el pase de octavos a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota