Deportes

Jamás un grupo del Mundial había tenido tres campeones anteriores

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 02:23 pm

Italia, Uruguay e Inglaterra adornan el grupo que  se cataloga como el "de la muerte", en Brasil 2014.

Deportes

Jamás un grupo del Mundial había tenido tres campeones anteriores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional tendrá que buscar un puesto en octavos de final frente a Uruguay, Italia e Inglaterra
ampliar
La Selección Nacional tendrá que buscar un puesto en octavos de final frente a Uruguay, Italia e Inglaterra (AP)

El grupo D de Brasil 2014 tiene una nueva marca histórica, ya que nunca antes en los mundiales de fútbol había existido un grupo que tuviera tres campeones de ese torneo.

Uruguay, Inglaterra e Italia serán los rivales de Costa Rica en el grupo D de Brasil 2014.

Lo más cercano a esta coincidencia, un par de campeones en un grupo, se había dado en tres mundiales anteriores. En México 86, Argentina e Italia compartieron, así como Alemania y Uruguay.

En México 1970, también se dio con las parejas Italia-Uruguay y Brasil-Inglaterra. Anteriormente solo Italia y Alemania habían compartido grupo en Chile 1962.

La cantidad de títulos que acumulará este grupo D de Brasil 2014 será de siete cetros mundiales.

Italia se perfila como el favorito del sector, ya que es el más reciente ganador (2002) y el que más títulos acumula con cuatro. Los italianos no se mostraron contentos con el sorteo y utilizaron esa historia de campeón para criticar a la FIFA.

"Es increíble que Italia, que ha ganado cuatro títulos mundiales, ocupe un lugar que no debe ser el suyo (en las copas para el sorteo)", dijo el técnico italiano que dirige a Rusia, Fabio Capello.

Uruguay, campeón mundial en 1930 y 1950, tiene la ventaja de territorio. Los charrúas son los únicos monarcas que se han coronado alguna vez en Brasil.

Los uruguayos clasificaron por un repechaje ante Jordania, esto se puede ver mal para una selección con tanta historia pero para el mundial anterior también llegaron por una repesca y terminaron en semifinales.

Inglaterra fue campeón solo en 1966, y nunca le ha podido ganar a ninguno de los otros miembros de su grupo por lo que le espera una dura labor en Brasil 2014.

Para consuelo de estos tres equipos, en los mundiales del 86 y del 70, el ganador del torneo salió de un grupo donde había una pareja de campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamás un grupo del Mundial había tenido tres campeones anteriores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota