Deportes

Recibe a Estados Unidos

Jamaica se jugará un último cartucho

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jamaica se jugará un último cartucho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tres primeras jornadas de la hexagonal final de la Concacaf dejaron muy apretada la lucha por los cuatro puestos que tienen valor alguno en esta fase.

Sin embargo, con la derrota del pasado martes, en casa contra México (0-1), la selección de Jamaica quedó al borde de despedirse de Brasil 2014.

El juego, que correspondía a la fecha seis, se adelantó por la participación de los aztecas en la Copa Confederaciones.

Ante dicho escenario, los caribeños están obligados a vencer hoy a Estados Unidos, si quieren continuar con vida.

Cualquier otra cosa que no sean los tres puntos, dejaría a los Reggae Boyz con un máximo de tres puntos luego de una vuelta.

Un número que se antoja insuficiente para sacar el pasaporte a la cita brasileña, considerando además que los jamaiquinos solo tendrán dos juegos más en casa.

“Todos lo sabemos, pero tengo confianza en nuestros jugadores, que por ejemplo, ante México, estuvieron cerca de empatar, que hubiera sido lo más justo”, manifestó el seleccionador Theodore Whitmore, en rueda de prensa.

Para conseguir la victoria, Jamaica deberá buscar mejores alternativas en ataque, pues es muy probable que le ceda la iniciativa a los estadounidenses, como pasó ante México.

No obstante, Whitmore apostaría por los mismos hombres que le hicieron frente al seleccionado de José Manuel de la Torre.

En crecimiento. En la acera del frente estará una selección de Estados Unidos que viene motivada por derrotar 4-3 a Alemania.

Si bien se trataba de un amistoso, el resultado levantó la moral de un equipo que, bajo el timón de Jurgen Klinsmann, dejó más dudas que certezas.

Pero con un triunfo en Kingston, los norteamericanos darían un paso muy importante en aras de la clasificación a Brasil 2014.

“Conseguir la victoria ante un rival como Alemania siempre levanta la moral a los jugadores, pero además en el campo hicimos cosas muy interesantes que estoy seguro nos van a servir de cara al partido ante Jamaica”, previó Klinsmann.

El técnico alemán sabe que se toparán con un rival muy fuerte en el aspecto físico, por lo que el trabajo realizado en las últimas dos semanas les ayudará bastante.

PUBLICIDAD

“Una victoria nos daría mayor confianza de cara a los partidos que tendremos luego de locales”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamaica se jugará un último cartucho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota