Deportes

Misión río 2014

Jamaica nos enfrentará con un cuadro fuerte y disperso

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

De los 22 jugadores convocados, solo dos militan en la liga de primera en Jamaica

Los jamaiquinos solo llegan con una baja, el defensa central Nyron Nosworthy

Deportes

Jamaica nos enfrentará con un cuadro fuerte y disperso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la meta de dar una sorpresa en Costa Rica, los reggae boyz usarán un arsenal de jóvenes jugadores, que han tenido muy poco tiempo para acoplarse como conjunto.

“Uno de los principales desafíos para este equipo: es el tiempo que tiene para acomodarse, ellos están en ligas diferentes”, destacó el asistente técnico Alfredo Monteso.

De los 22 hombres que trajo Jamaica para hacerle frente a la Tricolor, solo dos juegan en la Liga Nacional de Jamaica.

De hecho, la mayoría de las figuras jamaiquinas provienen de las ligas inglesas y estadounidense.

En total hay nueve, dos en la Liga Premiere, Joshua McAnuff y Garath McCleary, quienes juegan en el Reading, conjunto que lucha en las últimas posiciones del torneo.

Luego hay otros seis jugadores que militan en la Segunda División de Inglaterra.

Asimismo, la liga de Estados Unidos es la segunda casa de la selección de Jamaica. Hay cuatro hombre que juegan en la MLS.

En los que se rescatan el guardameta Donovan Ricekts y el anotador estrella Ryan Johnson. Ambos juegan para el Portland Timbers.

“Es algo que se tiene que trabajar partido a partido, los jugadores con experiencia acoplan a los muchachos nuevos”, destacó el técnico de la selección caribeña, Theodere Withmore.

Para el juego ante Costa Rica, los isleños solo presentan una baja, la del zaguero central Nyron Nosworthy, quien salió lesionado del encuentro ante Panamá.

Respeto en el banquillo. Liderados por una figura mundialista en el banquillo, Theodere Withmore, los caribeños esperan volver a una Copa del Mundo.

El timonel caribeño estuvo involucrado en el manejo de la selección desde el 2006, pero hasta el 2009 se le dio la oportunidad en el banquillo.

Withmore fue una figura clave durante la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998, además es el máximo goleador jamaiquino en mudiales. Con dos tantos, ambos conseguidos ante Japón.

“Tener una figura como Whitmore en el banquillo es muy importante porque en su época como jugador, el fue muy bueno. Ahora como técnico, los muchachos lo respetan y quieren emular sus logros”, destacó Horece Burrell, presidente de la Federeción Jamaiquina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamaica nos enfrentará con un cuadro fuerte y disperso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota