Deportes

Iván Rakitic jugará en el Barcelonag

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Iván Rakitic jugará en el Barcelonag

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivan Rakitic posee una técnica de juego envidiable. |  WIKICOMMONS
ampliar
Ivan Rakitic posee una técnica de juego envidiable. | WIKICOMMONS

Barcelona. AFP El FC Barcelona anunció ayer el fichaje del internacional croata Ivan Rakitic por “cinco temporadas”, tras una campaña consagratoria del volante en el Sevilla, en la que lideró a su equipo al título de la Europa League.

“Paralelamente, los dos clubes se pusieron de acuerdo sobre la cesión hacia el club andaluz del jugador Denis Suárez por las próximas dos temporadas”, indicó el Barça en un breve comunicado.

Rakitic, de 26 años, llega al equipo que dirigirá la próxima temporada Luis Enrique, tras la partida de Cesc Fábregas hacia el Chelsea de Inglaterra.

Según la prensa española, el gigante catalán desembolsó por la ficha de Rakitic unos 20 millones de euros.

El croata defendió la camiseta del Sevilla las tres últimas temporadas, consagrándose la última con el título de la Europa League frente al Benfica de Lisboa, como capitán del elenco de Unai Emery en una campaña en la que disputó 59 partidos y marcó 15 goles.

Actualmente Rakitic se encuentra disputando el Mundial de Brasil 2014 con la selección cuadriculada, que se estrenó en el campeonato con derrota 3-1 frente a Brasil, el jueves pasado.

“Después de tres años y medio en el Sevilla, Ivan Rakitic deja el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio en el que se ha afirmado como uno de los mejores futbolistas del momento”, confirmó por su lado el club andaluz en su sitio internet.

“Rakitic se marcha al Camp Nou tras haber disputado 11.099 minutos en 149 partidos oficiales, con 32 tantos”, añadió la fuente.

Nacido en Suiza, Rakitic eligió renunciar a la selección helvética para defender los colores de Croacia en la absoluta, país de origen de sus padres, más allá de pasar un mal momento por haber recibido amenazas de muerte por ese tema, luego de haber defendido la casaca de la selección suiza en juveniles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Iván Rakitic jugará en el Barcelonag

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota