Deportes

Italia 90 sigue siendo el mejor trampolín de la Sele

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Italia 90 sigue siendo el mejor trampolín de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El recordado Mundial de Italia 90 sigue siendo el mejor trampolín en la historia de la Selección Nacional en cuanto a ventas de jugadores se refiere.

Luego de aquel verano europeo Costa Rica logró sacar de sus fronteras a cuatro de sus figuras, todas con el Viejo Continente como destino final.

Luis Gabelo Conejo (Albacete de España), Juan Arnoldo Cayasso (Stuttgarter Kickers de Alemania), Rónald González y Hernán Medford (Dinamo Zagreb de Croacia) lograron venderse apenas acabó el Mundial, todos fiel reflejo de la impresión que dejó la Tricolor en esa cita.

También, dieron el salto José Carlos Cháves Innecken (Inter Bratislava de Checoslovaquia) y Roy Myers (Peñarol de Uruguay), sin embargo, ambos lo hicieron varios meses después de finalizado el torneo mundialista.

El hoy asistente de la Tricolor, Luis Marín, se fajó en la marca del brasileño Rivaldo en el Mundial de Corea y Japón, hace ya 14 años.  | ARCHIVO
ampliar
El hoy asistente de la Tricolor, Luis Marín, se fajó en la marca del brasileño Rivaldo en el Mundial de Corea y Japón, hace ya 14 años. | ARCHIVO

Vitrina asiática. Para cuando Costa Rica volvió a meterse en la máxima fiesta del fútbol, 12 años después, la vitrina asiática de Corea y Japón dejó una renta de tres nuevos legionarios.

Grecia fue el destino más interesado en el talento tico, pues se llevó a Mauricio Solis (Ofi Creta), Mauricio Wright y Walter Centeno (AEK de Atenas).

Pero igual que en Italia 90, la resaca mundialista también ayudó a otros un poco de tiempo después, como fue el caso de Carlos Castro, quien fue a probar suerte al Rubin Kasan de Rusia un año más tarde.

Finalmente, Alemania 2006 fue la única cita que no colocó a ningún costarricense afuera. En parte porque esa generación estaba tocando a su fin, pero también porque las tres derrotas cosechadas dejaron ver poco de un combinado que acabó penúltimo en el Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia 90 sigue siendo el mejor trampolín de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota