Deportes

Italia se toma en serio a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Italia se toma en serio a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cesar Prandelli y sus pupilos de la Selección de Italia desbordan optimismo, convencidos de poder llegar a la final y empatar a Brasil con cinco títulos mundiales.

Pero antes de pensar en eso –y para no verse sorprendidos–, toda la Squadra Azzurra tiene su pensamiento puesto en los rivales de uno de los llamados “grupos de la muerte” en Brasil 2014.

Se verá la cara con otros dos monarcas universales, Inglaterra y Uruguay, y un rival sin renombre ni tradición, al que sí se lo toman en serio: la Tricolor .

Andrea Pirlo (derecha) es el cerebro de Italia y la Juventus. Se midió a Lars Gerson, de Luxemburgo, el 4 de junio; el fogueo finalizó 1-1 en Perugia.  | AFP
ampliar
Andrea Pirlo (derecha) es el cerebro de Italia y la Juventus. Se midió a Lars Gerson, de Luxemburgo, el 4 de junio; el fogueo finalizó 1-1 en Perugia. | AFP

Este duelo con Italia será el segundo de Costa Rica en el bloque D, el 20 de junio, en el Arena Pernambuco, de Recife, Brasil.

“Nadie habla de Costa Rica, he visto unos partidos y es una selección interesante. Tienen muchas caras: en ocasiones parecen suramericanos y en otras son sólidos y parecen más europeos”, comentó el timonel en Eurovisión .

Los italianos se preparan para participar en su Mundial 18 de 20 realizados desde 1930. Para la Sele , será la cuarta Copa; antes estuvo en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

“No pienso en Costa Rica como un equipo que se base solamente en el contraataque. He notado un balance sólido entre su defensa y su capacidad para crear y atacar. Es un equipo dotado de ritmo y habilidad suficiente para tener voz propia en Brasil”, describió Prandelli en una entrevista con La Nacion , el 6 de febrero.

El estratega considera que Italia hizo la suficiente preparación física para disputar la primera fase.

“Este plantel tiene las piernas y el combustible suficientes para llegar a la final de la Copa del Mundo”, afirmó ayer el técnico a AP desde el cuartel italiano en Mangaratiba, un municipio de Río de Janeiro.

Sea cual sea el resultado en Brasil 2014, Prandelli, de 56 años, seguirá más tiempo con Italia, pues a finales del mes pasado renovó su contrato como el seleccionador de ese país hasta la Eurocopa 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia se toma en serio a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota