Deportes

Italia: La polivalente azurra de Prandelli y el cerebro Pirlo

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Italia: La polivalente azurra de Prandelli y el cerebro Pirlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si alguien espera una Italia completamente defensiva en Brasil 2014, estará completamente equivocado, pues bajo el mando de Cesare Prandelli, la Azzurra tomó otra cara, un rostro que lo guió a la final de la pasada Eurocopa.

Con Prandelli, Italia es más versátil y se ajusta según la situación del partido. Puede salir con su típico 4-4-1-1 y pasar a un 3-5-2 para apostar en ofensiva.

La Azzurra no tiene complicaciones para echarse atrás y defender una ventaja por la mínima, pero esta versión también puede adelantar filas, olvidarse de su arco y salir a buscar otro gol.

Su punto más alto sin duda radica en la zona defensiva, casi que prestada por la Juventus, pues los dos centrales, Chiellini y Bonucci, son los principales referentes.

“La línea defensiva está acostumbrada a jugar juntos. Ellos anticipan muy bien y cuentan con dos laterales muy buenos del Milán (De Sciglio y Abate), pese a que siempre están en su zona”, indicó el técnico Orlando de León.

Sin balón, los italianos defienden con todo su equipo detrás del balón y juntan a sus jugadores dejando muy pocos espacios.

Una vez con el balón pueden realizar transiciones rápidas, apostando por el contragolpe o bien llegar con balón dominado en el mediocampo gracias a los grandes pasadores, como De Rossi y Pirlo; este último es el principal cerebro y motor del equipo.

“Este equipo tiene mucho toque y sobre todo los volantes y laterales suelen acompañar casi todas las jugadas de ataque”, explicó el entrenador Carlos Watson.

El orden es ley en Italia y las jugadas de ataque suelen ser muy pensadas, con combinaciones entre sus líneas e incluso salen jugando desde atrás.

“Balotelli es el referente en ofensiva. Le gusta llevar el balón, encarar y demoler las defensas contrarias a base de potencia, y cuando no puede, arrastra marcas y abre espacios para servir pases a gol”, indicó el estratega nacional, Javier Delgado.

Punto a favor para la Sele será la presión arriba, pues por ahí podrían fallar con su salida.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Italia: La polivalente azurra de Prandelli y el cerebro Pirlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota