Deportes

Italia ya ocupa la mente de la Selección Nacional

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:57 pm

La Tricolor no celebró demasiado y ayer a las 8 a. m. se entrenó pensando en la Azurra

Deportes

Italia ya ocupa la mente de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza, Brasil. La ambición en un Mundial debe ser grande, más si se está emparejado en el grupo D.

Por eso es que la histórica victoria del sábado contra Uruguay no basta. También hay que vencer a Italia..., y después a Inglaterra.

Los jugadores pudieran celebrar poco. No por orden de Jorge Luis Pinto, sino por ellos mismos, por sus metas. De una vez “cambiaron el casete”, como dicen ellos. “El chip”, aseguran los más futbolistas más jóvenes.

Inclusive, ayer, a las 8 a. m. el equipo ya se entrenaba para al nuevo reto con la Azurra , el cual será el viernes en el estadio Arena Pernambucano de Recife. Lo hizo en las muy buenas instalaciones deportivas de la Unifor, siglas para la Universidad de Fortaleza.

“Esto contra Uruguay fue apenas un pasito de lo que queremos. Nos sentimos muy orgullosos, pero ya hay que preparar ya el próximo juego”, expresó el volante Yeltsin Tejeda, luego de la práctica, la única del día debido al viaje de regreso a Santos.

“No queremos quedarnos solo con que le ganamos a Uruguay, queremos derrotar a Italia y clasificar para poner el nombre de Costa Rica en alto”, agregó.

“Para todos, ganar en el primer partido es algo importante; pero esto apenas está empezando. Tenemos que tener los pies en la tierra y saber que tenemos dos partidos por delante, que van a ser todavía más difíciles, empezando por Italia”, manifestó el defensor Óscar Duarte.

Ambos son dos de esos futbolistas jóvenes mencionados antes.

Ayer, el equipo patrio solo realizó una práctica matutina, debido al regreso a Santos. Gabelo Conejo entrena a Daniel Cambronero.  |  CARLOS
ampliar
Ayer, el equipo patrio solo realizó una práctica matutina, debido al regreso a Santos. Gabelo Conejo entrena a Daniel Cambronero. | CARLOS

Análisis. Precisamente, sobre ese país europeo. sus jugadores y su fútbol opinaron los dos elegidos por el departamento de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol para la conferencia diaria.

“Vimos el partido de ellos ante Inglaterra cuando estábamos cenando en el hotel. Sabemos que tienen hombres espectaculares”, señaló Tejeda, quien en lugar de parecer nervioso, habló con una sonrisa llena de motivación y optimismo.

“Cuando tienen que hacer el bloque lo hacen. También les gusta tener la bola. Son excelentes pasadores, rematan de media distancia y tienen desequilibrio”, añadió.

Asimismo, añadió que será fundamental no cometer faltas cerca del área, dado que Italia tiene a Andrea Pirlo, letal en esos cobros.

Por su parte, Duarte, fiel a su carácter serio y reservado con las cámaras y micrófonos, solo reiteró que desde ya trabajan en cómo controlar a esos grandes nombres que tiene la segunda selección con más títulos en la historia, nombres como Pirlo y Mario Balotelli.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia ya ocupa la mente de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota