Deportes

Italia empató con Irlanda pero perdió a Riccardo Montolivo

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 12:00 am

El valioso volante sufrió fractura de una tibia apenas en el minuto 13 del fogueo

Italia mostró un juego muy cauto y apostó por probar a muchos de sus jugadores

Deportes

Italia empató con Irlanda pero perdió a Riccardo Montolivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP Italia, cuatro veces campeona del mundo, solo pudo empatar 0-0 con Irlanda, ayer en un amistoso en Londres, donde la Azzurra perdió para el Mundial a un jugador importante, Riccardo Montolivo, que se fracturó la tibia.

Es sin duda un serio contratiempo para el equipo de Cesare Prandelli, en plena preparación para el torneo brasileño, en un amistoso que pasó una elevada factura.

Italia está en el grupo D del Mundial de Brasil 2014, junto con Costa Rica, Uruguay e Inglaterra.

Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada.

Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: !Mi sono rotto! ("Me he roto"). Las sospechas se confirmaron poco después.

“Montolivo tiene lo que me temía, una fractura de tibia”, declaró el doctor Enrico Castellacci. “Todavía no he visto la radiografía para evaluar la gravedad, pero con una fractura de tibia hay que someterse a una operación”, apuntó.

Antes de la confirmación de la fractura, el equipo italiano ya había estimado que la lesión era seria. “Sobre Riccardo, temo que sea grave”, había dicho el seleccionador, Cesare Prandelli. “Es difícil dar un juicio técnico sobre el partido cuando hay dos lesiones antes del final de la primera parte”, apuntó.

Alberto Aquilani, sustituto de Montolivo, tuvo que ser reemplazado por un golpe en la cabeza.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, había dicho antes del diagnóstico de fractura que la lesión de Montolivo “parece grave”.

“Por los primeros gestos que ha hecho, comprendimos que podía ser baja mucho tiempo”, señaló en un primer momento a la cadena de television Rai.

Prandelli, con la baja de Montolivo y a la espera de conocer el estado de Aquilani, tendrá que modificar sus planes para la lista de 23, que podría comunicar hoy.

La única noticia positiva para la Nazionale fue que el atacante Giuseppe Rossi, de baja en gran parte de la temporada por una lesión grave de rodilla, jugó 70 minutos y aparentemente sin problemas.

Pese a las buenas sensaciones, ni él ni Ciro Immobile, el máximo goleador de la Serie A recién terminada, pudieron conseguir un gol para su equipo en el estadio Craven Cottage de Londres, donde juega sus partidos como local el Fulham, al que pertenece la ficha del costarricense Bryan Ruiz.

Italia optó por un juego defensivo y, durante todo el primer tiempo, no provocó demasiado peligro en el campo, sino que los 25.700 espectadores que asistieron a ver el amistoso, pudieron disfrutar de una Irlanda más atacante.

La intención de Italia era probar a sus jugadores, por lo que hizo un mayor uso de los cambios que los irlandeses.

La Azzurra llevó la iniciativa del juego y dispuso de mejores ocasiones, pero evidenció falta de ideas para superar el férreo sistema defensivo que impuso Martin O'Neill en Irlanda, un equipo que no logró su pasaje mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia empató con Irlanda pero perdió a Riccardo Montolivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota