Deportes

Italia, el campeón que nunca es favorito

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Italia, el campeón que nunca es favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Italia nunca es el equipo favorito para ganar un Mundial, pero de alguna manera se las ha ingeniado para tener cuatro títulos.

El segundo mayor ganador de cetros, solo detrás de Brasil, logró su último trofeo en el 2006, pero vive un proceso de transición que les resta protagonismo.

De aquel equipo que ganó en Alemania 2006, quedan muy pocas figuras, y los jóvenes como Mario Balotelli o Stephan El Shaarawy son verdaderas incógnitas en torneos importantes.

El nivel de estos jugadores nuevos es bueno pero tienden a ser emocionales y hasta volátiles.

A los jóvenes los acompañarán una serie de veteranos que vivirán su último mundial, como Gianluigi Buffon o Andrea Pirlo, este último ya no tiene el mismo aire de antes, pero sí la misma genialidad.

Los italianos fueron muy consistentes en la clasificación y ya dos jornadas antes de que terminara tenían sellado su boleto a Brasil.

Terminaron invictos, pero su grupo fue relativamente fácil, solo Dinamarca prometía ser un desafío, aunque al final decepcionó.

El portero Gianluigi Buffon es la mayor figura de Italia con 135 juegos con su selección y lleva ya cuatro copas mundiales disputadas.   | ARCHIVO.
ampliar
El portero Gianluigi Buffon es la mayor figura de Italia con 135 juegos con su selección y lleva ya cuatro copas mundiales disputadas. | ARCHIVO.

El clima en dos de sus sedes es algo que tiene muy preocupado al técnico Cesare Prandelli, que ya lo conoce tras disputar la Copa Confederaciones en Brasil el año pasado.

“Estamos preocupados por las condiciones climáticas, porque ni importa a quién te enfrentes, sino cómo lo enfrentes”, reflexionó Prandelli al diario italiano Il Corriere dello Sport .

Quizás la ventaja para Costa Rica sea que a los italianos se les complican los equipos de menor trayectoria, como Armenia que les igualó en ambos partidos que disputaron en las eliminatorias o Nigeria que les empató en su último amistoso.

Esa puede ser la razón por la que Prandelli respondió ayer tras el sorteo que la selección que más le preocupa es la costarricense y no las otras dos potencias del grupo porque ya las conoce.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia, el campeón que nunca es favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota