Deportes

Mundial de Brasil 2014

Irán necesita una victoria ante Bosnia para clasificarse

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 09:47 am

Además, los persas requieren que Argentina derrota a Nigeria. Siga las incidencias en nuestro Minuto a Minuto.

Deportes

Irán necesita una victoria ante Bosnia para clasificarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta aficionada de la selección de Irán llegó al estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, para apoyar a su equipo en el partido de este miércoles frente a Bosnia-Herzegovina.
ampliar
Esta aficionada de la selección de Irán llegó al estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, para apoyar a su equipo en el partido de este miércoles frente a Bosnia-Herzegovina. (EFE)

La selección de Irán requiere este miércoles de una victoria frente a la ya eliminada Bosnia-Herzegovina para juntar este resultado y el triunfo de Argentina ante Nigeria, el otro juego del grupo F, para clasificarse a  los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Irán empató sin goles en el estreno ante Nigeria y luego cayó 1-0 con Argentina, que consiguió la victoria con un golazo de su estrella, Lionel Messi. Así, los persas suman un punto y si vencen a los bosnios, llegarían a cuatro, la misma cantidad que disponen los africanos, que derrotaron a Bosnia 1-0 en el segundo juego.

Si Irán vence a Bosnia y Argentina a Nigeria, ambos equipos quedarían con cuatro puntos en el segundo lugar del grupo F y el pase a cuartos de final se definiría por el gol diferencia.

De momento, este apartado favorece a Nigeria, pues dispone de un +1 (1 favor y 0 en contra), mientras que Irán tiene un -1 (0 a favor y 1 en contra).

Ficha del juego

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic, Avdija Vrsaljevic, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Vedad Ibisevic, Edin Dzeko, Tino-Sven Susic, Toni Sunjic y Anel Hadzic. Safet Susic (bosnio).

Irán: Alireza Haghighi, Ehsan Haji Safi, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Javad Nekounam, Masoud Shojaei, Andranik Timotian, Pejman Montazeri, Reza Ghoochannejad, Ashkan Dejagah y Mehrdad Pooladi. Carlos Queiroz (portugués).

Árbitros: Carlos Velasco, central; Roberto Alonso y Juan Yuste, asistentes. Los tres de España. Enrique Osses (Chile), cuarto réferi.

Hora: 10 a. m.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

Motivo: Tercer y último juego de ambas selecciones en el grupo F del Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Irán necesita una victoria ante Bosnia para clasificarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota