Deportes

Inglaterra, equipo de las promesas sin cumplir

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Inglaterra, equipo de las promesas sin cumplir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero Wayne Rooney es el principal equilibrio entre juventud y experiencia que necesita Inglaterra para figurar en Brasil 2014.   | ARCHIVO
ampliar
El delantero Wayne Rooney es el principal equilibrio entre juventud y experiencia que necesita Inglaterra para figurar en Brasil 2014. | ARCHIVO

Con una liga de lujo y con figuras como Wayne Rooney y Steven Gerrard, Inglaterra promete ser un equipo protagonista en Brasil 2014, pero las promesas nunca han sido el fuerte de esta selección europea.

Este equipo se caracteriza por hacer malos papeles en estos torneos. La única excepción fue el título que consiguieron en su propia tierra en 1966.

Pero los ingleses no quieren cumplir medio centenario sin ser campeones y Brasil 2014 es su última oportunidad.

El periodista del diario británico The Guardian , Scott Murray escribió que si con el grupo de su mundial pasado (Argelia, Estados Unidos y Eslovenia) no lograron avanzar, quizás la fórmula de tres campeones mundiales les sirva para al fin destacar.

La forma de clasificar tampoco fue la más sencilla, se lo jugaron todo en el último partido contra Polonia, y ganaron 2-0 en casa.

Pero fuera de Inglaterra su nivel no fue el mejor en eliminatorias, como visitante solo le pudieron ganar a los dos últimos equipos de su grupo, Moldavia y San Marino.

Las figuras inglesas se distribuyen en todos los frentes, pero las miradas las acaparará el mediocampo, en el que están Gerrard y Frank Lampard, que por su edad podrían estar jugando su último mundial.

Sus centrales se perfilan como su talón de Aquiles, ya que nunca han encontrado una pareja de confianza durante las eliminatorias.

Otra incógnita es qué sucederá en su portería, ya que el arquero titular, Joe Hart, ya ni es titular en su club, el Manchester City.

Un punto en contra que tendrán los ingleses es su primera sede, Manaus, donde enfrentarán a Italia.

El técnico Roy Hodgson había criticado la ciudad, ya que se viven condiciones climáticas extremas por estar inmersa en la Amazonia.

El alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio, se mostró muy enojado con las declaraciones del inglés.

“Preferiríamos que Inglaterra no viniera”, declaró el alcalde de un pueblo que quizás no dé a los ingleses una calurosa bienvenida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inglaterra, equipo de las promesas sin cumplir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota