Deportes

Inglaterra cedió un empate en su ensayo ante Ecuador

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:00 am

El cuadro inglés presentó despistes en defensa que pagó con dos goles en contra

Wayne Rooney confirmó que debe ser titular en el ataque del Equipo de la Rosa

Deportes

Inglaterra cedió un empate en su ensayo ante Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami. EFE Un gol de Michael Arroyo le dio de remontada el empate 2-2 a Ecuador contra Inglaterra en partido amistoso de ayer, jugado en el estadio Sun Life de Miami, como preparación de ambas selecciones para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles de Ecuador, que se puso por delante en el marcador y luego tuvo que buscar el del empate definitivo, los consiguieron Enner Valencia al minuto ocho de la primera parte y Arroyo al 70’.

Inglaterra marcó por medio de Wayne Rooney (29’) y Rickie Lambert (54’).

Ecuador se adelantó en el marcador por mediación de Valencia, que sorprendió a la defensa inglesa con un remate de cabeza tras un excelente centro desde la izquierda de Walter Ayoví.

Sin embargo, el Equipo de la Rosa siempre tuvo el control del balón y lo movió mejor que el combinado suramericano, supo aguantar bien atrás y se fue al descanso con el 1-1.

Inglaterra tuvo varias oportunidades de gol y al final marcó el empate, obra de Rooney, que encontró puerta después de no marcar en los últimos cuatro amistosos.

El delantero del Manchester United aprovechó que el balón pegó en el poste tras el remate de Lambert, en una jugada un tanto confusa, que muy bien pudo haber sido antes mano de su compañero cuando controló el balón centrado desde la derecha por Alex Oxlade-Chamberlain.

Lambert fue el encargado de conseguir el 1-2 para Inglaterra cuando se cumplía el minuto 51 al culminar una buena jugada que inició Ross Barkley con un buen centro rematado de forma perfecta por el delantero del Liverpool.

Cuando todo parecía indicar que Inglaterra conseguiría la victoria, a pesar de los cambios introducidos por el seleccionador Roy Hodgson, otro despiste defensivo del combinado inglés permitió que Arroyo (que había sustituido a Jefferson Montero al 68’) consiguiera el gol del empate.

Arroyo se aprovechó de todo el espacio que le dio la defensa inglesa y disparó potente para batir al arquero Ben Foster, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Luego llegaría la doble expulsión (79’), por agresión mutua que protagonizaron los jugadores Antonio Valencia, de Ecuador, y Raheem Sterling, de Inglaterra, que hizo que el partido entrase ya en una fase de dejar pasar los minutos porque ambos equipos se mostraron contentos con el resultado.

Inglaterra, aunque siguió sin mostrar ningún tipo de mejora en su juego, sí pudo confirmar que Rooney debe ser el jugador titular cuando dé comienzo el Mundial y que también tendrán que mejorar en defensiva.

Además, Hodgson comprobó que el entusiasmo volvió a todos los jugadores cuando les tocó entonar el himno nacional, algo que les había pedido antes del encuentro.

Ecuador también confirmó que sabe estar en el campo, que tiene jugadores de calidad y que llegará a Brasil dispuesto a hacer un buen papel bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda, que siempre mostró una buena estrategia a la hora de controlar a Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inglaterra cedió un empate en su ensayo ante Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota