Deportes

Inglaterra y Uruguay anunciaron sus mundialistas

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:45 am

Inglaterra y Uruguay dieron a conocer ayer a sus convocados, Italia lo hará hoy

Deportes

Inglaterra y Uruguay anunciaron sus mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos de los tres rivales que enfrentará Costa Rica en el grupo D del Mundial Brasil 2014 también anunciaron ayer su lista de convocados para el certamen.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció la lista de los convocados al Mundial, en la que figura Forlan. |  AP
ampliar
El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció la lista de los convocados al Mundial, en la que figura Forlan. | AP

Mientras el técnico inglés Roy Hodgson presentó el listado definitivo de 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo, su colega uruguayo Óscar Washington Tabárez, reveló 25 nombres y se reservó la opción de descartar a dos en las próximas semanas.

El listado inglés lo encabezan el volante Steven Gerrard (Liverpool) y el delantero Wayne Rooney (Manchester United), líderes de una selección repleta de jóvenes.

Las ausencias más destacadas en la convocatoria fueron las del defensa Ashley Cole (Chelsea) y el volante Michael Carrick (Manchester United), este último relegado a la lista de espera.

Entre las caras jóvenes, Hodgson llamó a Luke Shaw (Southampton) de 18 años, Raheem Sterling (Liverpool) de 19, y Ross Barkley (Everton), de 20.

Inglaterra abrirá su participación en el Mundial ante Italia el 14 de junio en Manaos, se medirá a Uruguay cinco días después y cerrará con Costa Rica, el 24 de junio.

Por su parte, Oscar Tabárez, anunció una lista preliminar de 25 jugadores en la que repite casi de memoria la base de futbolistas que le dieron a la Celeste la clasificación a la Copa del Mundo.

La mayoría de ellos integró la selección que ocupó el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, solo estarán ausentes el delantero Sebastián Abreu y el portero Juan Castillo.

Uruguay enfrentará el 14 de junio a Costa Rica, en Fortaleza; jugará el 19 ante Inglaterra y cerrará el 24 frente a Italia, cuya lista de convocados será anunciada hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inglaterra y Uruguay anunciaron sus mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota