Deportes

Presidente de la Concacaf pide que respeten la región

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Si EE. UU. clasifica hoy, será la primera vez que región meta tres equipos en octavos

Deportes

Presidente de la Concacaf pide que respeten la región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rio de Janeiro. AP El éxito de la Concacaf en Brasil puso a soñar en grande a la confederación para futuras Copas del Mundo.

Costa Rica y México avanzaron con autoridad en sus respectivos grupos, y Estados Unidos tiene un pie en la segunda ronda antes de cerrar la primera etapa hoy contra Alemania.

Solo Honduras falló, al despedirse de la copa con tres derrotas.

“Sería la primera vez en la historia que tenemos tres equipos en los octavos de final”, comentó el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, en entrevista con AP. “Sería fantástico para nuestra confederación”.

La Selección Nacional se entrenó ayer en el Estadio Urbano Caldeira, de Santos. La   Tricolor   es la sorpresa de la Concacaf en el Mundial. |  AFP
ampliar
La Selección Nacional se entrenó ayer en el Estadio Urbano Caldeira, de Santos. La Tricolor es la sorpresa de la Concacaf en el Mundial. | AFP

También ayudaría a la Concacaf a abogar por un cuarto boleto garantizado para el Mundial de 2018. La FIFA tiene previsto analizar este año la distribución de los 31 puestos para la próxima Copa del Mundo, a la que el anfitrión Rusia ya está clasificado.

“Nos coloca en una gran situación para confirmar el cuarto boleto”, indicó Webb, uno de los vicepresidentes de la FIFA. “La discusión tiene que ser entre setiembre y diciembre en las reuniones (del comité ejecutivo) de la FIFA”.

Costa Rica ha sido la gran sorpresa del campeonato al ganar sus dos primeros partidos ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) en el Grupo D y finalizar de primera en el llamado “grupo de la muerte” luego de empatar a cero con Inglaterra

Los ticos fueron los primeros en clasificarse a segunda ronda en un bloque en el que, por primera vez en la historia, se reunían tres campeones mundiales.

“Por ahí merecemos el mismo trato que se le da a las confederaciones de Suramérica y de Europa, porque Concacaf está haciendo bien la labor, está trabajando bien”, apuntó el técnico de México, Miguel Herrera, luego del triunfo ante Croacia. “A nuestra área también se le debe ver con buenos ojos”.

Otra meta de la Concacaf es albergar su primer Mundial desde Estados Unidos 1994. “Todos saben que queremos la Copa del Mundo de 2026” , señaló Webb.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente de la Concacaf pide que respeten la región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota