Deportes

Inauguración del Mundial Brasil 2014 empezó con poco sabor

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

La ceremonia de apertura en el estadio Arena Corinthians quedó debiendo

Deportes

Inauguración del Mundial Brasil 2014 empezó con poco sabor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil remite tanto a festividad que las exigencias para una buena celebración en tierras de la Canharina son altas, muy altas.

Ayer, el espectáculo de inauguración del Mundial 2014 tuvo baile, ritmos movidos y, por supuesto, mucho fútbol, mas el ánimo no se encendió más allá de las pitoretas y los coros de la canción oficial de la cita mundialista.

A las 12:15 p. m. (hora de Costa Rica) en el círculo central del estadio Arena Corinthians , en Sao Paulo, se prendió una bola iluminada por 90.000 celdas LED que no se apagaron hasta media hora después.

Alrededor de la esfera se pasearon bailarines vestidos de flores púrpuras, gotas azules y árboles, que hacían gala del verdor que abunda en Brasil.

Sobre la gramilla recubierta con un manteado multicolor los artistas protagonizaron pasos sincronizados para abrir el festejo en un recinto que estaba poblado apenas en dos tercios de su capacidad.

Poco a poco la temática de la fiesta pasó de simular la naturaleza a representar al pueblo brasileño, el que le abrió las puertas a otras 31 selecciones además de la local.

El broche de oro llegó en manos de la brasileña Claudia Leitte y los populares Jennifer López y Pitbull, quienes cantaron   We are one.
ampliar
El broche de oro llegó en manos de la brasileña Claudia Leitte y los populares Jennifer López y Pitbull, quienes cantaron We are one.

Cita rítmica. Para la segunda parte, las cámaras enfocaron a hombres vestidos de platillos, cencerros, campanas y hasta un güiro enorme que recordaba el sabor característico del pueblo verde amarelo . Por hileras entraban y salían jóvenes brincando o haciendo movimientos de capoeira, pero la Arena Corinthians seguía sin retumbar.

El montaje incluyó 84 horas de prácticas para coordinar cada paso, cada movimiento, cada sonrisa ensayada. Por eso la coreografista Daphné Cornez le había pedido puntualidad a la afición mundialista para que disfrutara de la presentación de 660 bailarines pero ni en televisión se veía la puntualidad del público, ni mayor atractivo sobre la cancha.

Niños vistiendo camisas mundialistas, otros con cabeza y atuendo de balón y unos cuantos árbitros infantiles le dieron la bienvenida a lo más esperado de la a ctividad: la canción oficial de Brasil 2014.

“¡Ole Ola, Ole Ola!” se escuchó en el estadio mientras que la cantante brasileña Claudia Leitte salía de la esfera que finalmente estaba abierta. Ella, junto a Jennifer López y el rapero Pitbull interpretaron el tema We are one vestidos con los colores de la bandera local.

Las cadenas se meneaban y las manos se levantaban mientras, finalmente, la intensidad de la música crecía junto a la sonrisa de la afición. A las 12:45 p. m. era más que oficial: el Mundial de Brasil 2014 había comenzado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inauguración del Mundial Brasil 2014 empezó con poco sabor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota