Deportes

Nuevo despido en el banquillo azteca

Víctor Manuel Vucetich aseguró que ya no es más técnico de la Selección de México

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El estratega aseguró a la cadena ESPN que fue cesado de su cargo la tarde ayer

La prensa azteca hizo eco sobre el posible arribo de Miguel Herrera al banquillo

Deportes

Víctor Manuel Vucetich aseguró que ya no es más técnico de la Selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AP La Federación Mexicana de Fútbol notificó a Víctor Manuel Vucetich que dejó de ser el técnico de la selección nacional, que deberá jugarse su pase al Mundial el mes próximo en un repechaje, dijo ayer el propio entrenador en una entrevista con ESPN .

Vucetich, cuyo equipo cayó el martes ante la Tricolor en la última fecha de la eliminatoria para el Mundial de Brasil, dijo en la entrevista que fue el propio director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, quien le confirmó que no estará al frente del Tri en los dos encuentros de repechaje previstos para noviembre contra Nueva Zelanda.

Cuando el medio le preguntó si confirmaba que está fuera de la selección mexicana, Vucetich respondió: “efectivamente”.

“Se tomaron decisiones que para mí no eran las correctas, se termina de esta manera: dos partidos, 50% de producción, se pasó a la siguiente fase, son los objetivos” , dijo el técnico en defensa de su gestión, que había comenzado apenas el 12 de septiembre anterior.

La Federación no respondió a las llamadas que le hizo The Associated Press en busca de declaraciones sobre el tema. El organismo tiene programada una reunión para este viernes, además de una conferencia de prensa a las 11: 40 a. m.

El objetivo de dicha conferencia sería presentar como nuevo estratega del “Tri” a Miguel Herrera, quien se convertiría en el cuarto técnico de la selección en menos de un mes y medio.

Uno más. Vucetich había relevado al interino Luis Fernando Tena, quien a su vez quedó al mando de la selección tras el cese de José Manuel de la Torre, a raíz de la derrota del 7 de septiembre en el estadio Azteca ante Honduras, también dentro de la eliminatoria.

 Víctor Manuel Vucetich brinda indicaciones al jugador del Tri, Javier Aquino, durante el partido ante Costa Rica del martes.   |  AP
ampliar
Víctor Manuel Vucetich brinda indicaciones al jugador del Tri, Javier Aquino, durante el partido ante Costa Rica del martes. | AP

El Rey Midas reconoció que su contrato como técnico abarcaba sólo los dos últimos partidos de la eliminatoria (un triunfo sobre Panamá y la derrota ante los ticos) pero afirmó que, de cumplirse el objetivo de ir al repechaje, había un acuerdo para darle continuidad, incluso hasta el Mundial.

“Sé que es una falta de respeto y que se tiran (a la basura) 25, 26 años que lleva uno en esta profesión. Me siento molesto, no se puede calificar a un técnico en dos partidos. Es imposible”, aseguró

PUBLICIDAD

Si las versiones de prensa se confirman, el octavo entrenador de México en los últimos siete años será Miguel Herrera, consagrado recién por la conquista del título de liga con las Águilas del América.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Manuel Vucetich aseguró que ya no es más técnico de la Selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota