Deportes

Hoy es ante dos: el Tri y el Azteca

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Hoy es ante dos: el Tri y el Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica buscará hoy volver a puntuar en México, 12 años después de que lo hizo en el recordado Aztecazo.

Aquel 16 de junio del 2001 fue mágico para el futbol del país; no obstante, nunca más se pudo estar siquiera cerca de repetir el extraordinario resultado.

En las últimas tres visitas de la Tricolor al mítico escenario, el equipo se trajo en las maletas amargas derrotas.

No por que el marcador fuese abultado, sino porque poco se pudo hacer en ataque y fue mejor solución meter el bus para no salir sonrojados que intentar salir a anotar para traerse tres puntos.

De ahí que el 0-2 del 2005, el 0-2 del 2009 y el 0-1 del 2012 no sean vergonzosos, pero sí frustrantes.

No obstante, la notable mejoría en los últimos partidos, así como la motivación y unión de grupo que se percibe en los futbolistas conlleva a pensar que la Tricolor vuelve a tener posibilidades de regresar a suelo tico con algo más que un marcador honroso.

A todo esto hay que añadirle la difícil situación que vive el Tri, la cual seguramente tendrá su impacto en las graderías y todos saben que un Azteca que no esté lleno a reventar, no es el mismo.

Ayer, Costa Rica no reconoció la cancha del Coloso de Santa Úrsula por una decisión de Jorge Luis Pinto, quien decidió no exponer al equipo patrio a las tremendas presas del Distrito Federal.

“Enfrentaremos a una muy buena selección, pero nosotros estamos compenetrados en lo que venimos a hacer”, aseguró Michael Umaña. “Sabemos que podemos golpearlos y sacar diferencia”, apuntó Junior Díaz.

Ninguno dudó en señalar que saldrán a ganar para mantener la cima de la hexagonal, pero admitieron que un empate no es malo.

Con un punto, la Sele cerrará la primera vuelta de la hexagonal con ocho en cinco juegos y con la ventaja de que en la segunda será local tres veces. Además, como mínimo sería segunda de la tabla, en el caso de que haya un vencedor en el duelo entre Estados Unidos y Panamá.Colaboraron José Luis Rodríguez y Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hoy es ante dos: el Tri y el Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota