Deportes

Mundial de Brasil 2014

Hoteles FIFA son más caros que los de olímpicos

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:05 pm

La intervención de la agencia de viaje oficial, MATCH Services, hace que los precios de las habitaciones se incremente.

Deportes

Hoteles FIFA son más caros que los de olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los turistas que visitan Río de Janeiro para la Copa del Mundo del 2014 podrían pagar tres veces más por los hoteles en comparación con los que viajen para los Juegos Olímpicos dos años más tarde. (AP)

Sao Paulo

Los aficionados al deporte con un presupuesto limitado quizá prefieran pasar por alto la Copa del Mundo y esperar hasta los Juegos Olímpicos de 2016 antes de organizar un viaje a Brasil.

Los precios de los hoteles durante el principal evento del fútbol podrían ser tres veces más caros que durante las justas de Río, apenas dos años después.

Estudios del sector del turismo y un análisis de The Associated Press muestran que las tarifas hoteleras ofrecidas por la agencia de viaje oficial de la FIFA, MATCH Services, podrían ser 200% más altas que las que se esperan ofrezcan los hoteles contratados directamente a través del comité organizador olímpico local para los Juegos de 2016.

Los hoteles serán casi 50% más costosos durante el Mundial de 2014 si se considera solo las tarifas máximas establecidas por el comité para 2016.

Se espera que el costo promedio de una habitación de hotel en Río durante el torneo de fútbol ronde los $450 por noche, mientras que durante los Olímpicos se estima en unos $310.

Las tarifas ya duplican el costo normal de una habitación en Río, aunque ese tipo de incrementos se consideran normales en las ciudades que albergan grandes eventos: estudios mostraron aumentos similares en Berlín para el Mundial de 2006 y en Johannesburgo para el de 2010.

Expertos de la industria dicen que tener a MATCH como intermediario es una de las razones de los mayores precios que se esperan para el próximo año, pero también apuntan a la disponibilidad de más habitaciones de hotel en la ciudad en 2016, y al hecho de que la Copa del Mundo puede atraer a más aficionados que los Juegos Olímpicos.

MATCH llegó a acuerdos con casi 800 hoteles a lo largo y ancho de Brasil justo después de que el país fue escogido en 2007 como sede, y bloqueó más del 80% de las cerca de 22.000 habitaciones de hotel que estarán disponibles en Río durante el Mundial, de acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera. La asociación dijo que se espera que la tasa de ocupación durante el periodo supere el 90%.

“Tener a la agencia oficial de la FIFA involucrada en las negociaciones afecta los precios”, dijo Alfredo Lopes, presidente de la oficina de la asociación en Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

“Lo que puede desempeñar un papel en la diferencia de precios es la magnitud que tiene la Copa del Mundo en un país como Brasil, donde el fútbol es todo”, dijo Gabriela Otto, consultora del sector hotelero. “Eso puede atraer a mucha más gente en comparación con los Juegos Olímpicos, y los precios están siempre vinculados a la oferta y la demanda”.

También puede jugar un papel el hecho de que Río tendrá muchos más hoteles en 2016.

“La industria ya sabe que en 2016 habrá muchas más habitaciones disponibles en Río, por lo que los precios probablemente tendrán que ser ajustados por eso”, dijo Flavia Matos, una directora ejecutiva del Foro Brasileño de Operadores Hoteleros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hoteles FIFA son más caros que los de olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota