Deportes

Honduras y Panamá buscan saltar a México en la jornada eliminatoria de este martes

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sus rivales son EE. UU. y Costa Rica, que se quieren afianzar en el liderato de la hexagonal

Deportes

Honduras y Panamá buscan saltar a México en la jornada eliminatoria de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Panamá reconoció el Estadio Nacional en San José Costa Rica. | AFP.
ampliar
Panamá reconoció el Estadio Nacional en San José Costa Rica. | AFP.

México (AFP). Honduras y Panamá tendrán este martes la posibilidad de saltar a México en la tabla de posiciones del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Brasil 2014, pero deberán cumplir en sus duras visitas a Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente, por la sexta jornada.

Esta fecha número 6 se puso en marcha con anticipación el pasado 4 de junio, cuando México, por su actual compromiso en la Copa Confederaciones, visitó a Jamaica y venció por 1-0, resultado que le permitió llegar a los seis puntos. Posteriormente, el 'Tri' volvió a carecer de contundencia y empató sin goles ante Panamá y Costa Rica.

Con esos resultados, la escuadra azteca llegó a ocho unidades y se encuentra provisionalmente en tercer lugar, por ahora superada por Costa Rica que, aunque tiene el mismo número de unidades cuenta con mejor diferencia de goles (+2 contra +1), y por Estados Unidos, que parece haber emprendido ya su escapada con 10.

México, con un partido de más, podría caer hasta el quinto puesto si el martes Honduras y Panamá logran imponerse a sus rivales. Por ahora, la 'Bicolor' tiene siete unidades por seis de la 'Marea Roja'.

En el fondo de la tabla, ya casi descartada en la lucha por la clasificación, aparece Jamaica con dos unidades.

La sexta jornada se reanudará este martes en el estadio Rio Tinto de Utah, con el compromiso entre Estados Unidos y Honduras .

La escuadra norteamericana del técnico alemán Jurgen Klinsmann viene de dos victorias consecutivas (2-1 ante Jamaica y 2-0 sobre Panamá) y ahora buscará el desquite ante Honduras por la derrota sufrida por 2-1 en San Pedro Sula en la jornada inicial del hexagonal.

Por su parte, el conjunto centroamericano dirigido por el seleccionador colombiano Luis Fernando Suárez buscará por fin encontrar una regularidad luego de haber perdido ante Costa Rica (1-0) y de su triunfo ante Jamaica (2-0).

Una victoria ante Estados Unidos aclararía el panorama de los catrachos de cara a la segunda mitad del hexagonal, pero para obtenerla, según su lateral izquierdo Emilio Izaguirre tendrán que corregir su comportamiento como visitantes pues han perdido en sus dos salidas de casa previas, con Panamá (2-0) y Costa Rica (1-0).

PUBLICIDAD

"No nos han salido bien las cosas fuera, pero pondremos todo de nuestra parte para arrancar puntos en casa del líder y mantenernos en la carrera. Nos quedan cinco partidos y tenemos que dar el 110 por ciento en cada uno", apuntó Izaguirre, jugador del Celtic de Escocia.

Posteriormente, en el estadio Nacional de San José, la 'Sele' costarricense comandada por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto intentará mantener el paso perfecto en su cancha donde antes ya venció a jamaiquinos (2-0) y hondureños (1-0).

Para la 'Marea Roja' del timonel panameño Julio Dely Valdés la victoria en territorio tico es imprescindible para intentar más adelante recuperar el liderato que ya tuvieron y que les ha hecho soñar con llegar al primer Mundial de su historia.

"Lo del martes es una final. Estamos obligados a ganar porque las diferencias no son muchas, si nosotros ganamos nos ponemos por encima de Costa Rica. Por eso desde ahora digo que vamos a ir a ganar. Tenemos equipo para sacar los tres puntos", advirtió Dely Valdés en la víspera de su visita a San José.

El hexagonal clasificatorio de la Concacaf otorgará tres plazas directas para Brasil-2014 a los primeros clasificados, así como la posibilidad de otro boleto para el cuarto lugar mediante una repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras y Panamá buscan saltar a México en la jornada eliminatoria de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota