Deportes

Mundial Brasil 2014

Honduras se fue de otra Copa del Mundo sin alcanzar la anhelada victoria

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 07:01 pm

La selección centroamericana lleva nueve juegos mundialistas con un balance muy desfavorable: cero victorias, tres empates y y seis derrotas.

Deportes

Honduras se fue de otra Copa del Mundo sin alcanzar la anhelada victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Selección de Honduras volvió a pasar por una Copa del Mundo con mucha pena y poca gloria, tras acabar en la penúltima casilla entre las 32 participantes en Brasil 2014.

Los catrachos perdieron esta tarde la oportunidad de alcanzar su primera victoria en un Mundial al caer goleados 0-3 ante Suiza, con lo cual dejaron su balance histórico, después de nueve encuentros, en cero triunfos, tres empates y seis derrotas.

Aunque la Bicolor repitió participación en dos citas consecutivas, su papel fue más desteñido en la edición actual, pues hace cuatro años consiguió un punto y acabó en la posición 30. Ahora se fue con tres descalabros y de penúltima.

La nota positiva de los hondureños la puso el gol de Carlo Costly ante Ecuador, que puso fin a una racha de 32 años sin lograr una anotación en una Copa del Mundo, después de las dos que marcaron en España 1982.

Sin embargo, la ofensiva catracha será la peor del certamen junto con la Camerún, Irán y Rusia, si es que estos últimos no consiguen un gol mañana contra Argelia.

Xherdan Shaqiri (de rojo) fue una pesadilla para la defensa hondureña en el triunfo helvético 0-3. Maynor Figueroa (3), Noel Valladares (18) y Víctor Bernárdez (5) nada hicieron para evitar sus tres goles.
ampliar
Xherdan Shaqiri (de rojo) fue una pesadilla para la defensa hondureña en el triunfo helvético 0-3. Maynor Figueroa (3), Noel Valladares (18) y Víctor Bernárdez (5) nada hicieron para evitar sus tres goles. (AP)

"Perdón por no haber hecho más, me siento acongojado por esto, tenía muchas ilusiones", manifestó el técnico Luis Fernando Suárez en la conferencia de prensa tras la caída contra los helvéticos.

El colombiano dijo además que no tiene intenciones de seguir en el cargo, pues su contrato expiró con el Mundial.

Dos de los referentes catrachos, Wilson Palacios y Róger Espinoza, quienes militan en el balompié de Inglaterra, también dieron sus puntos de vista sobre el partido ante Suiza, donde los centroamericanos iniciaron con algunas posibilidades de clasificar a octavos de final.

"El primer tiempo no supimos jugar muy bien, no nos colocamos muy bien, no estábamos jugando tácticamente bien", mencionó Palacios.

"Faltó el gol, lamentablemente no se pudo", añadió Espinoza.

Honduras será la única representación de la Concacaf que no logre el boleto a la próxima ronda, siempre y cuando Estados Unidos logre su lugar en el partido de mañana contra Alemania.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras se fue de otra Copa del Mundo sin alcanzar la anhelada victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota