Deportes

Holandeses en Tiquicia, de la frustración al festejo

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 05:43 pm

Afirman que vencer a Keylor Navas fue una hazaña

Deportes

Holandeses en Tiquicia, de la frustración al festejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No lo podían creer; cada vez que había peligro de gol el poste, un defensa o Keylor Navas les negaban la celebración. La comunidad holandesa en Costa Rica, vivió con frustración, enojo e incredulidad el partido contra la Selección de Costa  Rica.

Luego de que el portero holandés detuvo el penal Michael Umaña, los holandeses estallaron de júbilo y salieron a festejar en las calles cercanas a Jazz Café, Escazú, donde estaban concentrados.
ampliar
Luego de que el portero holandés detuvo el penal Michael Umaña, los holandeses estallaron de júbilo y salieron a festejar en las calles cercanas a Jazz Café, Escazú, donde estaban concentrados. (Juliana Barquero)

Alrededor de 150 holandeses se reunieron en Jazz Café de Escazú para apoyar a su Selección. Todo inició como una fiesta pero, a medida que pasaron los minutos, todo se convirtió en nerviosismo y agobio.

Al final, los penales les dieron la victoria y todo ese sentimiento que tenían enclaustrado en el pecho, explotó en una fiesta. Tomaron sus banderas y se fueron a las calles a agitarlas e hicieron sonar la canción de Queen "We are the champions".

Los aficionados holandeses alabaron el papel que jugó el guardameta Keylor Navas y lo destacaron como el mejor portero del mundo.

Patrick Van Der Limbe, quien desde hace siete años vive en Costa Rica, expresó que el juego de los ticos fue muy inteligente, pues defendió muy bien y contragolpeaba de forma rápida.

"Estoy muy feliz por Holanda. Si hubiera ganado Costa Rica también celebro pero, bueno, nos tocó a nosotros. Pudimos vencer a Keylor Navas, eso es una hazaña".

  • Comparta este artículo
Deportes

Holandeses en Tiquicia, de la frustración al festejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota