Deportes

Holanda: el equipo que vive a las puertas del cielo

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La Naranja Mecánica es eterna aspirante al título desde que en 1974 asombró a todos con el llamado fútbol total

Para esta edición del 2014 presenta un equipo más ofensivo que el cuadro finalista de Sudáfrica 2010

Deportes

Holanda: el equipo que vive a las puertas del cielo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Holanda 2014

Dicen que a la tercera va la vencida. Así pasó con Holanda: su tercera participación mundialista, en 1974, fue su auténtica presentación en sociedad, gracias al fútbol total.

En aquel año, se forjó la leyenda de la Naranja Mecánica . El paso de rodillo de aquel equipazo, liderado por Johan Cruyff, fue detenido por los panzers alemanes en el peor momento: la final.

Dicen que a la tercera va la vencida. No pasó así con Holanda: hace cuatro años, perdió su tercera final mundialista (cayó, además, en 1978 ante Argentina).

En el 2010 no tuvo el brillo de otras versiones mundialistas; a pesar de ser finalista, no cautivó. El mismo Cruyff se quejó con del tono mate de esa Naranja Mecánica.

La Oranje deber ser el campeón sin corona más respetado de todos los tiempos.

Siempre se le tiene en cuenta en todas las quinielas y se le señala como (eterno) candidato al título.

Holanda desembarcará en Brasil 2014 con esas credenciales, una eliminatoria arrolladora, un técnico cultor del fútbol de ataque y delanteros realmente temibles.

Complicado. Temible también es el grupo B de este Mundial: los holandeses –actuales subcampeones del mundo– se las tendrán que ver en esta ronda con España –monarca–, Chile –que juega un fútbol espectacular– y Australia –cuyo estilo puede generar problemas-.

No habrá chance de nada: el debut de los holandeses será ante la Roja española, en la reedición de la final de hace cuatro años.

Complicado es decir poco, pero la Oranje tiene el equipo necesario para avanzar; no es descabellado decir que puede quedar entre los primeros ocho del Mundial.

Nombres como Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Snijder son capaces de causarle malos sueños al defensor más recio.

Es la última oportunidad para esta generación, a la que se le escapó la corona en el 2010 y sufrió un papelón en la Euro del 20102 al no superar la primera fase.

Holanda dejó atrás el duro sistema de Bert van Marwijk; con Louis van Gaal volvió a jugar al ataque, con circulación de la pelota y con u esquema 4-3-3 (en ocasiones opta por un 4-2-3-1).

PUBLICIDAD

La debilidad que se le apunta a este equipo holandés es la defensa y la contención: no tiene nombres de peso pesado y el vuelo internacional no es de tan alto rango y, eso, en un grupo tan complicado...

En todo caso, es el 2014 y como sucede desde hace 40 años, con aquella revolución del fútbol total, el mundo espera a Holanda.

Infografía trayectoria de Holanda al 2013
  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda: el equipo que vive a las puertas del cielo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota