Deportes

Mundial de Brasil 2014

Holanda clasifica a octavos de final tras sufrido triunfo ante Australia

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 11:54 am

Holanda y Australia se enfrentaron en su segundo encuentro en el Mundial de Brasil 2014 en el estadio Beira Rio. Australia quedó eliminado; Holanda selló su pase a octavos

Deportes

Holanda clasifica a octavos de final tras sufrido triunfo ante Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robin van Persie anotó el segundo gol de Holanda ante Australia.
ampliar
Robin van Persie anotó el segundo gol de Holanda ante Australia. (AP)

Redacción

Holanda tuvo que aplicarse a fondo este miércoles para derrotar 3-2 a Australia y sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

En lo que parecía un encuentro de trámite para los tulipanes, Memphis Depay tuvo que ingresar desde el banquillo para cambiar el destino de un juego cargado de emociones y sorpresas.

Depay sustituyó al lesionado Bruno Martins Indi en la primera parte, y al minuto 67' concretó el gol del triunfo para la selección naranja que domina su grupo con seis puntos.

El compromiso inició friccionado en mitad de cancha hasta que el veloz delantero Arjen Robben tomó el balón en mitad de cancha y se perfiló hacia territorio rival para concretar el primer gol del juego, al minuto 20.

Robben puso los pies dentro del área australiana tras dejar en el camino a su marca y envió un remate cruzado de pierna izquierda para poner a Holanda arriba en el marcador.

Sin embargo, una aguerrida selección de Australia no se quedó con los brazos cruzados. Un minuto más tarde (21'), Tim Cahill se posicionó frente a la portería de Jasper Cillessen y con un trallazo desató la euforia del cuadro oceánico.

Pese a que el técnico holandés Louis Van Gaal repitió el mismo once que destrozó a España, los jugadores Mark Bresciano y Cahill dominaron los hilos del encuentro en la primeros 45 minutos y pusieron contra las cuerdas a sus contrincantes.

Por esta razón, los europeos saltaron al complemento con la idea de lograr el triunfo, pero Mile Jedinak se encargó de cobrar un penal al minuto 54' y poner a ganar a Australia.

Así como en los minutos iniciales, el destino del juego cambió en cuestión de minutos: Robin Van Persie controló dentro del área y con remate de pierna izquierda ahogó la fiesta de Jedinak y compañía, al 57'.

Holanda demostró que no estaba para sorpresas. Tras una clara oportunidad de gol para los oceánicos, Memphis Depay se atrevió desde larga distancia sin imaginar que el portero Maty Ryan tendría una deficiente reacción para dejar ingresar el balón en su portería, al 67'.

Con su segundo triunfo en la Copa del Mundo, Holanda llegó a seis puntos y es líder del Grupo B, mientras que Australia fue el primer equipo descalificado del certamen.

Alineación:

Australia: Maty Ryan - Jason Davidson, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Ryan McGowan - Tommy Oar, Mile Jedinak - Mark Bresciano, Matt McKay, Matthew Leckie - Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Holanda: Jasper Cillessen - Bruno Martins Indi, Ron Vlaar, Stefan De Vrij - Daley Blind, Daryl Janmaat, Nigel De Jong, Jonathan De Guzman - Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda clasifica a octavos de final tras sufrido triunfo ante Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota