Deportes

Fútbol internacional

Holanda derrotó 1-0 sin brillo a Ghana

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 03:40 pm

El gol de los tulipanes fue conocretado por Robin Van Persie al minuto 5

Deportes

Holanda derrotó 1-0 sin brillo a Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Robin van Persie supera a Jeffrey Schlupp y anota para Holanda ante Ghana en el partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014 efectuado este sábado en Rotterdam. (EFE)

Rotterdam

Holanda, vigente subcampeona mundial, superó por la mínima y sin mucho brillo (1-0) a Ghana, este sábado en un amistoso en el estadio De Kuip de Rotterdam, dentro de la preparación de ambos equipos para el Mundial de Brasil 2014.

El único tanto del partido lo consiguió al principio Robin Van Persie en el minuto 5, cuando fue asistido por Wesley Sneijder.

Fue suficiente para una Holanda más pragmática que inspirada, que pese a sus altibajos pudo dominar el juego ante el equipo africano.

El seleccionador Louis Van Gaal tendrá ya sólo un amistoso para pulir los defectos, el miércoles en Ámsterdam ante Gales, donde podría volver a probar su nuevo sistema táctico 5-3-2, por ahora poco convincente, pese a que el entrenador parece satisfecho.

“Hemos creado bastantes ocasiones, pese a que el juego no fue de calidad. Estoy muy contento con el funcionamiento del nuevo sistema. Es verdad que no es tan atractivo como el 4-3-3, no hay que esperar mucho espectáculo con el 5-3-2, pero ante Ghana el sistema ha funcionado bien”, valoró Van Gaal.

Como durante el amistoso de hace dos semanas ante Ecuador (1-1), los tulipanes tuvieron como mayor problema la falta de creatividad en el centro del campo.

Pese a ello, todo había comenzado bien para Holanda, con un gol de Robin Van Persie (5’), su número 43 con la selección nacional.

Lo consiguió además en una jugada donde Sneijder y Arjen Robben habían demostrado un buen entendimiento, brindando el tanto al atacante del Manchester United.

Pero a partir de ahí, la fluidez ofensiva desapareció. Tan sólo Robben conseguía llegar con cierto peligro antes del descanso.

Con cinco defensas, de ellos dos laterales con vocación ofensiva, y dos volantes defensivos, la Holanda de Van Gaal parece por momentos más preocupado por no recibir goles que por conseguirlos.

El futuro entrenador del Manchester United ha declarado en las últimas semanas que una de sus prioridades es conseguir una defensa lo menos permeable posible.

El seleccionador de los ghaneses no pudo contar para este partido con su mejor equipo y echó en falta a varios titulares habituales.

En ataque el plantel africano se mostró muy inofensivo y apenas inquietó al europeo, que con su fuerte defensa se convirtió en una auténtica muralla.

Lo que sí demostró Ghana en Rotterdam es una formidable fuerza física, a dos semanas de su participación en el Mundial, donde el equipo sueña con emular lo logrado en Sudáfrica-2010, donde las Estrellas Negras fueron cuartofinalistas y estuvieron a un paso de eliminar a Uruguay en esa ronda y acceder a las semifinales.

Los holandeses están encuadrados en el grupo B de la Copa del Mundo, junto a España, Chile y Australia, mientras que Ghana jugará en el G, contra Alemania, Portugal y Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda derrotó 1-0 sin brillo a Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota