Deportes

En la Hispanidad hubo celebración pero con medida

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

A pesar de que hubo festejo después del empate, no fue tanto como en los anteriores

Deportes

En la Hispanidad hubo celebración pero con medida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ambiente durante el partido de la Sele contra Inglaterra (Kenneth Barrantes)

No todos los años se gana un grupo de la muerte y eso ¡había que celebrarlo!, sin embargo, el festejo de ayer en la Fuente de la Hispanidad fue mucho más tranquilo que el de los dos juegos anteriores.

Quizás fue porque ya estábamos clasificados a octavos desde el juego anterior o simple y sencillamente porque, los aficionados decidieron reservar su dinero para gastarlo el próximo domingo.

Lo cierto es que sí hubo fiesta, pero no fue tan prolongada como las anteriores.

Cientos de ticos se concentraron en la Plaza de la Democracia para presenciar el partido de Costa Rica contra Inglaterrra.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Cientos de ticos se concentraron en la Plaza de la Democracia para presenciar el partido de Costa Rica contra Inglaterrra. | MEYLIN AGUILERA

Minutos antes de que iniciara el encuentro ante los ingleses, las calles josefinas volvieron a lucir desérticas, los boulevares transitables y los bancos extrañaron a sus clientes.

La premura por llegar a ver el partido podía más que muchas necesidades como comer y sacar dinero del banco, algunos, incluso, olvidaron los dolores.

¡Es cierto!La Selección es sinónimo de salud: día que la Tricolor juegue en el Mundial y las emergencias médicas disminuyen por granel. Así se constató desde el juego ante Uruguay, ni las clínicas ni el Hospital San Juan de Dios han tenido pacientes.

Claro que hubo sus excepciones, pues en ese mismo centro hospitalario se encontraba José Cerdas, un aficionado que a pesar de irse a revisar una posible fractura en un dedo, le dolía más perderse el partido.

“Es una lástima no poder ver el partido, espero salir de esto rápido para poder ver aunque sea el segundo tiempo”, dijo el paciente.

Un buen grupo de aficionados llegaron a festejar ayer a la Fuente de la Hispanidad. Visiblemente no fueron tantos como el viernes.  | JORGE NAVARRO
ampliar
Un buen grupo de aficionados llegaron a festejar ayer a la Fuente de la Hispanidad. Visiblemente no fueron tantos como el viernes. | JORGE NAVARRO

Casos como los de Cerdas fueron pocos, pues la mayoría se las ingeniaron para poder ver a la Selección hacer historia.

Un ejemplo de los ingeniosos fue Eduardo Delgado, dueño de un pequeño quiosco en el centro de San José, quien incrustó un televisor entre las picaritas para no perderse una sola jugada; esto siempre y cuando no llegara nadie a comprarle nada, por supuesto.

Los demás que no estaban trabajando ni estudiando, ni haciendo nada, se fueron para el Parque de la Democracia, uno de los nuevos hogares para ver los juegos de la Sele en Brasil.

Ahí la fiesta es fija, por eso no cabía ni una sola alma más.

Además, fue el punto de partida, luego del final del juego, para la procesión que desembocó en la Hispanidad.

Esta vez la lluvia acompañó el transitar de los que siguieronfestejando, quienes a pesar de lucir empapados y roncos, tenían baterías para seguir celebrando.

Pero la fiesta fue con medida, en cierta parte porque todos esperamos que el domingo se festeje un logro mayor para la Tricolor .

  • Comparta este artículo
Deportes

En la Hispanidad hubo celebración pero con medida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota