Deportes

Heiner Mora: el lateral que viajó de Noruega a Brasil en un año

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Heiner Mora: el lateral que viajó de Noruega a Brasil en un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la lista de la sorpresas de la preselección con la que Jorge Luis Pinto trabajará de cara el Mundial de Brasil, pocos nombres tienen una historia como la de Heiner Mora.

Hace apenas un año la carrera del lateral tocó fondo, al punto de que amenazó con un retiro definitivo del fútbol con tal de no regresar a Noruega, allá donde el Honefoss retenía su ficha.

Su paso por el balompié nórdico se llenó de malas experiencias y promesas fallidas, lo que empujó al jugador a abandonar su club amparado en la acusación de pagos atrasados, una disputa que todavía está en tribunales.

La última vez que Mora vistió la camiseta tricolor fue para el amistoso ante Perú en agosto de 2012. Ahí enfrentó a Juan Manuel Vargas.   | ARCHIVO
ampliar
La última vez que Mora vistió la camiseta tricolor fue para el amistoso ante Perú en agosto de 2012. Ahí enfrentó a Juan Manuel Vargas. | ARCHIVO

Belén encontró la forma de volverle a poner los tacos en el Invierno anterior y Saprissa lo vistió de campeón en este Verano; y ahora, un año después, Pinto lo tiene a las puertas de disputar su primer Mundial mayor.

“No puedo más que estar agradecido con Dios, muy feliz como todo futbolista porque uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección, aunque sea así como yo, en el último suspiro”, aseguró ayer.

“He tenido que pasar por muchas cosas difíciles, Dios me puso muchas pruebas en el camino, por eso sabe tanto este llamado, porque me costó. En el camino hubo pensamientos a los que no quiero volver nunca en mi vida, pero todas son cosas que ya quedaron atrás”, dijo.

Mora, quien apenas el sábado levantó su primera corona con los morados, afirma que recibió el llamado con sorpresa, pues nunca esperó que en un año la vida lo sacaría del sótano para llevarlo hasta rozar la mayor aspiración de cualquier futbolista en el mundo.

“Nunca pensé en algo así, en esos meses jamás tuve cabeza para pensar siquiera en la posibilidad de estar, pero el tiempo de Dios es perfecto. En los últimos días uno podía ver que sucedían cosas, hubo circunstancias como la falta de continuidad de otros jugadores, ahora habrá que hacer lo mismo que todos, matarse por un campo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heiner Mora: el lateral que viajó de Noruega a Brasil en un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota