Deportes

Grecia le tiene respeto a Costa Rica

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Grecia le tiene respeto a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El griego Samaras consuela al arquero marfileño Barryh.  | EFE
ampliar
El griego Samaras consuela al arquero marfileño Barryh. | EFE

Fortaleza, Brasil. AFP El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, afirmó ayer tras la clasificación de su equipo a octavos de final que “no hay que subestimar a Costa Rica”.

Grecia superó por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial al derrotar en Fortaleza a Costa de Marfil por 2-1

“Tenemos tiempo de pensar en el partido de Costa Rica. Vamos a estudiarlos, reflexionar. Hay que tener mucho cuidado, han terminado primeros del grupo de la Muerte. Por ello, no hay que subestimarlos”, afirmó el técnico griego.

“El penal me pareció justo. Pienso que esta clasificación es una gran fuente de alegría para el pueblo griego. Estaba convencido de que los jugadores podían lograrlo. Vamos a festejar esta victoria porque es un momento histórico”.

El seleccionador de Grecia afirmó que la victoria fue merecida para su equipo.

“Marcamos dos goles y tuvimos dos o tres grandes ocasiones. El equipo mostró un muy buen nivel. Pienso que la victoria es merecida. En el fútbol, se ataca y se defiende. Sabemos defender bien y hoy (ayer) hemos atacado constantemente, hicimos buenos contragolpes y tuvimos buenas ocasiones”, señaló.

Renuncia. En la acera del frente, el seleccionador francés de Costa de Marfil Sabri Lamouchi anunció su dimisión minutos después de la derrota contra Grecia.

“Mi contrato se termina en esta Copa del Mundo y no continuaré, ustedes comprenden la razón. Es lógico, cuando no hemos tenido éxito en la Copa de África ni en la Copa del Mundo”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“Mi historia con Costa de Marfil se acaba desgraciadamente esta noche. El escenario es cruel, pero los griegos no robaron su victoria”, concluyó Lamouci.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grecia le tiene respeto a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota