Deportes

Octavos de final

La Grecia tica se alista para apoyar a la Sele

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 01:36 pm

Los griegos se organizan para ver el partido en familia, desde sus casas o en los sitios emblema de este cantón para disfrutar del deporte más popular del país. 

Deportes

La Grecia tica se alista para apoyar a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el cantón alajuelense de Grecia este domingo vibrarán 76.898 griegos, muy costarricenses, a favor de la Sele.

Grecia, ciudad natal del exmundialista Mauricio Montero, se prepara para celebrar una verdadera fiesta a partir de las 2 p. m. y vivir la coincidencia de ser los griegos que apoyan a la Selección de Costa Rica.

Los pobladores se organizan para ver el partido en familia, desde sus casas o en los sitios emblema de este cantón para disfrutar del deporte más popular del país.

El Mall Plaza Grecia, Taquería Los Pira o El Bar Saprissa son los sitios más populares con fines sociales y deportivos en el cantón. En el Bar Saprissa por ejemplo, Heiner Monge, propietario y quien paradójicamente se declara liguista, se muestra optimista al vislumbrar un resultado positivo del combinado tico.

“Si ganamos la gente se va a tirar a la calle y esto va a ser una locura”.

- ¿Les va bien con el negocio cuando juega la Sele?

- “Nos va bien, pero solo es un día... Uno desearía que se celebrara más seguido”.

El centenario templo de Grecia es uno de los símbolos de la ciudad alajuelense. Fue traido desde Bélgica.
ampliar
El centenario templo de Grecia es uno de los símbolos de la ciudad alajuelense. Fue traido desde Bélgica. (Archivo)

La apuesta más grande en esta ciudad alajuelense por atraer mayor cantidad de aficionados a sus instalaciones la hará el Mall Plaza Grecia, a 500 metros del parque central.

Armando Valverde, administrador del centro comercial, confirmó la presencia de pantallas gigantes en los parqueos del centro comercial, así como la bienvenida de los aficionados al espacio de comidas que ya cuenta con televisores para observar el juego de la Sele.

“La gente está muy animada, acá se les permite entrar con banderas, cornetas, lo que quieran, todo menos licor”, comentó Valverde.

Plaza Grecia también proyectará el juego de la nacional por las salas del cine, y esperan que “esté a reventar”.

A pesar de la algarabía que vive el pueblo, José Arnoldo Esquivel se muestra dolido. Él vende banderas de la escuadra tica en uno de los semáforos diagonal al parque central griego. “Está muy duro, la gente sólo compra cosas pequeñas, que no pasen de ¢5.000. Aquí ando seis camisetas que nadie me va a comprar”, comentó Esquivel.

Aun así, el pueblo griego se prepara para vivir la fiesta del fútbol, ser más ticos que nunca y vivir un posible e histórico pase a cuartos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Grecia tica se alista para apoyar a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota