Deportes

Eliminatoria mundialista

Grandes nombres de selecciones podrían quedar fuera del Mundial de Brasil

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 11:16 am

México, Portugal, Rusia, Uruguay, Chile, Ecuador y Costa de Marfil, son solo algunas de las representaciones que podrían no asistir a la máxima cita futbolística

Deportes

Grandes nombres de selecciones podrían quedar fuera del Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
México es una de las selecciones que podrían quedar fuera de Brasil 2014. (EFE)

Selecciones como, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, así como México, Panamá y Honduras encararán la penúltima jornada de sus respectivas eliminatorias con la necesidad de ganar para asegurar una plaza directa a Brasil o, al menos, buscar la repesca.

En Europa equipos como Portugal, Rusia, Inglaterra y Suecia, aún penden de un hilo y su presencia en el Mundial es incierta.

Las eliminatorias mundialistas comienzan a cerrar filas y cada vez son más los clasificados y menos las oportunidades para asistir a la cita mundialista del próximo año, en Brasil.

A la fecha, 10 combinados patrios ya tienen un cupo asegurado para el Mundial, ellas son: Brasil, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Italia, Holanda, Costa Rica, Argentina, y Estados Unidos.

A continuación un repaso de cuáles selecciones están en peligro de no ir al Mundial del 2014.

Suramérica. Ecuador, Uruguay y Venezuela, mantienen a dos fechas de que terminé la eliminatoria suramericana, una lucha férrea por cazar ese cuarto lugar que va directo a la máxima cita del balompié mundial.

Este viernes ecuatorianos y uruguayos, disputarán en Quito un duelo que podría otorgar el tiquete directo a Brasil a la escuadra que salga vencedora. Otro encuentro que podría definir un cupo, será el que jugarán Colombia y Chile en Barranquilla.

El quinto lugar de la zona tiene el derecho a jugar el repechaje con Jordania, en juego de ida y vuelta, el 13 o 14 de noviembre y el 20 del mismo mes.

Europa. Croacia, Bulgaria, Suecia, Turquía, Rumanía, Rusia, Portugal e Inglaterra, son los países que aunque algunos marchan líderes de sus respectivos grupos, dos malos resultados pondría en peligro su participación en el Mundial.

Ingleses y rusos son líderes de los grupos H y F respectivamente, pero sus seguidores Ucrania y Portugal, tienen posibilidades de desbancarlos.

África. En el área africana, que reparte cinco boletos, diez selecciones juegan series a visita recíproca su clasificación (11 y 15 de octubre).

Túnez enfrenta a los 'Leones indomables' de Camerún que cuenta con el regreso de Samuel Eto'o a la selección.

Ghana enfrentará a Egipto, Burkina Faso harán lo propio, mientras que Etiopía luchará por su boleto ante las 'Águilas negras' de Nigeria.

PUBLICIDAD

La serie más interesante la disputarán las selecciones de Costa de Marfil y Senegal. Los marfileños cuentan con estrellas como Didier Drogba y los hermanos Touré, Gervinho y Salomón Kalou.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grandes nombres de selecciones podrían quedar fuera del Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota