Deportes

Eliminatoria mundialista

Grandes nombres de selecciones podrían quedar fuera del Mundial de Brasil

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 11:16 am

México, Portugal, Rusia, Uruguay, Chile, Ecuador y Costa de Marfil, son solo algunas de las representaciones que podrían no asistir a la máxima cita futbolística

Deportes

Grandes nombres de selecciones podrían quedar fuera del Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
México es una de las selecciones que podrían quedar fuera de Brasil 2014. (EFE)

Selecciones como, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, así como México, Panamá y Honduras encararán la penúltima jornada de sus respectivas eliminatorias con la necesidad de ganar para asegurar una plaza directa a Brasil o, al menos, buscar la repesca.

En Europa equipos como Portugal, Rusia, Inglaterra y Suecia, aún penden de un hilo y su presencia en el Mundial es incierta.

Las eliminatorias mundialistas comienzan a cerrar filas y cada vez son más los clasificados y menos las oportunidades para asistir a la cita mundialista del próximo año, en Brasil.

A la fecha, 10 combinados patrios ya tienen un cupo asegurado para el Mundial, ellas son: Brasil, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Italia, Holanda, Costa Rica, Argentina, y Estados Unidos.

A continuación un repaso de cuáles selecciones están en peligro de no ir al Mundial del 2014.

Suramérica. Ecuador, Uruguay y Venezuela, mantienen a dos fechas de que terminé la eliminatoria suramericana, una lucha férrea por cazar ese cuarto lugar que va directo a la máxima cita del balompié mundial.

Este viernes ecuatorianos y uruguayos, disputarán en Quito un duelo que podría otorgar el tiquete directo a Brasil a la escuadra que salga vencedora. Otro encuentro que podría definir un cupo, será el que jugarán Colombia y Chile en Barranquilla.

El quinto lugar de la zona tiene el derecho a jugar el repechaje con Jordania, en juego de ida y vuelta, el 13 o 14 de noviembre y el 20 del mismo mes.

Europa. Croacia, Bulgaria, Suecia, Turquía, Rumanía, Rusia, Portugal e Inglaterra, son los países que aunque algunos marchan líderes de sus respectivos grupos, dos malos resultados pondría en peligro su participación en el Mundial.

Ingleses y rusos son líderes de los grupos H y F respectivamente, pero sus seguidores Ucrania y Portugal, tienen posibilidades de desbancarlos.

África. En el área africana, que reparte cinco boletos, diez selecciones juegan series a visita recíproca su clasificación (11 y 15 de octubre).

Túnez enfrenta a los 'Leones indomables' de Camerún que cuenta con el regreso de Samuel Eto'o a la selección.

Ghana enfrentará a Egipto, Burkina Faso harán lo propio, mientras que Etiopía luchará por su boleto ante las 'Águilas negras' de Nigeria.

La serie más interesante la disputarán las selecciones de Costa de Marfil y Senegal. Los marfileños cuentan con estrellas como Didier Drogba y los hermanos Touré, Gervinho y Salomón Kalou.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grandes nombres de selecciones podrían quedar fuera del Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota