Deportes

Mario Götze: ‘No sabía ni lo que pasaba’

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

El alemán ve su gol como un premio tras una temporada de lucha desde la banca

Deportes

Mario Götze: ‘No sabía ni lo que pasaba’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro, Brasil. AFP “Merecemos este torneo”, dijo ayer el atacante alemán Mario Götze, autor del único gol en la final contra Argentina que le dio la Copa del Mundo a Alemania en Río de Janeiro.

Götze admitió que era algo que no se esperaba y que nunca antes sintió algo similar a la alegría que tuvo después de la anotación.

“Es una sensación increíble, no sé cómo describirla, uno tira al gol y ni sabe lo que sucede. Celebrar con el equipo, con el país, fue increíble”, expresó Götze, quien fue coronado hombre del partido por la FIFA pese a solo jugar 32 minutos.

Aun cuando fue el héroe de los teutones, el delantero le dio mérito a un equipo que fue muy regular durante todo el Mundial.

“Estoy más que contento, orgulloso del equipo y de todo lo que pasó en Brasil”, afirmó el jugador del club alemán Bayern Múnich.

Con 34 juegos disputados con la selección, Götze marcó su décimo tanto en el combinado nacional en el mejor escenario posible y le dio a los alemanes su cuarto título.

Eterna promesa del fútbol bávaro, Mario ha sido más suplente que titular en el Bayern Múnich en la última temporada, en parte también por la seguidilla de lesiones musculares que sufrió en las últimas dos temporadas.

El joven de 22 años aseveró que el gol ante Argentina es un rédito tras el año difícil en el que no ha tenido mucho fútbol y en el que se vio relegado a la banca en su club y la selección nacional.

“No fue un año sencillo para mí ni para el Mundial, le debo mucho a mi familia, novia, amigos cercanos (...) no fue sencillo”, mencionó el futbolista tras la victoria.

El atacante, además, se convirtió en el villano para el arquero argentino Sergio Romero, quien llevaba una racha de 485 minutos sin recibir una anotación.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Pocos minutos. Brasil 2014 pintaba como un momento poco memorable en la carrera de Mario Götze, quien solo había disputado un partido completo en el torneo.

El mediapunta solo estuvo los 90 minutos en la goleada por 4-0 ante Portugal, donde lució muy poco pese al buen desempeño de sus compañeros en la selección.

Ante Ghana marcó su primer gol del Mundial y puso adelante a los bávaros, pero poco a poco se fue diluyendo y fue sustituido al 69’.

Allí perdió su puesto como titular y ya para el último duelo de la fase de grupos, contra Estados Unidos, solo ingresó 14 minutos.

En los octavos de final, ante Argelia, volvió al once inicial, pero el técnico Joachim Löw lo sacó apenas concluido el primer tiempo.

Para el siguiente partido, contra Francia, solamente jugó siente minutos, y en las semifinales ante los locales ni siquiera jugó un minuto pese a la goleada por 7-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mario Götze: ‘No sabía ni lo que pasaba’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota