Deportes

Gonzalo Higuaín, el héroe en el que pocos tenían fe

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gonzalo Higuaín, el héroe en el que pocos tenían fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. AP. Fue un patrullero del área y un coloso del gol. Gonzalo Higuaín fungió de artista demoledor, tanto que le dio a Argentina el pase a unas semifinales de la Copa Mundial por primera vez en 24 años, y, además, con jugadas de alto sello eclipsó al propio Messi.

Partido memorable el de Pipita Higuaín, quien clavó un majestuoso derechazo en el amanecer del encuentro, el cual dio el triunfo 1-0 a Argentina sobre Bélgica.

Desde todo punto de vista, lo de Higuaín fue notable: se fue de la cancha como el jugador más gravitante tras ser cuestionado por su flojo desempeño en los cuatro partidos anteriores en los que estuvo peleado con el arco.

Gonzalo Higuaín  celebra el gol marcado ante Bélgica.  | EFE
ampliar
Gonzalo Higuaín celebra el gol marcado ante Bélgica. | EFE

Ahora temblaron arcos y redes. Con ese olfato que debe que tener un “9”, Higuaín se relamió con un balón que le cayó cerca tras combinación entre Messi y Angel di María, y la metió de un derechazo con media vuelta.

Nada pudo hacer un gigante del arco como Thibaut Courtois,; Higuaín festejaba a los ocho minutos lo que fue su primer gol en este torneo y el quinto contando el Mundial de Sudáfrica 2010.

Antes del partido del sábado en Brasilia, el clamor popular en Argentina decía que Higuaín tenía que dejarle su lugar a otro.

Sin embargo, Alejandro Sabella lo respaldó, el viernes alabó sus virtudes y los dos cambios tácticos que hizo no involucraron al goleador del Nápoles italiano.

Higuaín aterrizó en Brasil con una preparación insuficiente, según lo admitió el propio Sabella; pero ayer, en el amanecer del partido, le dio el pase a Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gonzalo Higuaín, el héroe en el que pocos tenían fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota